NUEVO DECRETO

Oficializan el aislamiento social hasta el 28 de junio

Incorporó la figura del distanciamiento parta los municipios sin nuevos contagios.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:13

El Gobierno oficializó ayer la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense; y zonas de Córdoba, Chaco, Río Negro y Chubut, en tanto para el resto del país dispuso para esta etapa el “distanciamiento” social, preventivo y obligatorio.
La decisión se adoptó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 520/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández y todos sus ministros.
Respecto al “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” -que regirá hasta el 28 de junio-, se establece que alcanzará “todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias argentinas en tanto estos verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios”.
Esa modalidad comprende a todos los partidos de la provincia de Buenos Aires, con excepción de los 40 que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), entre ellos Pilar.
El decreto señala que “queda prohibida la circulación de las personas alcanzadas por la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por fuera del límite del departamento o partido donde residan, salvo que posean el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19”.
Además, establece que, “en caso de detectar situaciones de riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2, se faculta a los gobernadores a disponer el aislamiento preventivo por un plazo máximo de 14 días”.

Comentarios

9/6/2020 | 16:05
#0
Oficializaron el aislamiento una vez mas, va a ser tan estricto como en la festichola que hicieron en el sur?Mentirosos e hipocritas!