NUEVA ETAPA

Fernández anuncia hoy cómo seguirá el aislamiento

Será esta noche, desde Olivos. Ayer se reunió con Rodríguez Larreta para analizar posibles flexibilizaciones. El AMBA sigue siendo la región más afectada.
jueves, 4 de junio de 2020 · 08:10

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy cómo será, a partir del próximo lunes, la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que tiene como foco principal de contagios la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y las capitales de las provincias de Chaco y Córdoba.
Es que el viernes el mandatario tiene en agenda visitar las provincias de La Pampa y Neuquén, como una continuidad de los viajes al interior de país que viene realizando en las últimas semanas.
Para definir los detalles, el Presidente recibió ayer al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del contacto permanente que mantienen por la evolución de la pandemia en el distrito.
El impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes será uno de los asuntos que analizaron Fernández con el jefe del Gobierno porteño y un grupo de especialistas.
Por su parte, Kicillof -quien compartió al mediodía un acto con Fernández en Campana- se reunió con el comité de expertos que lo asesora para analizar la situación epidemiológica en territorio bonaerense y la continuidad del aislamiento social.
El Presidente dejó en claro que “se está en una etapa en la que no hay experiencia en cuanto a qué pasa en los barrios populares”, los lugares que concentran la atención principalmente de Rodríguez Larreta y Kicillof.
“Estamos haciendo nuestro propio protocolo porque no hay antecedentes; los de los países cercanos, que no voy a mencionar, no son buenos antecedentes a seguir”, dijo Fernández ayer por radio Metro, donde analizó los casos de contagios en los barrios porteños Padre Mugica y Padre Ricciardelli, y la Villa Azul, en el sur del Gran Buenos Aires. 

Comentarios