FINALIZÓ CON 16 DEMORADOS

Desde Atlético dicen que “fue una irresponsabilidad total”

Así lo calificó su presidente Marcelo Pérez. Indicó que el club “va a revisar el contrato de concesión”. Confirmó la presencia de Rogelio Frigerio.
martes, 30 de junio de 2020 · 08:03

En una entrevista con FM Plaza 92.1, el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, calificó como “una irresponsabilidad total”, el encuentro de pádel llevado a cabo el domingo en la Ciudad Deportiva de la entidad y que terminó con 16 personas detenidas por romper la cuarentena.
A su vez, confirmó la versión que indica que en el lugar había estado horas antes Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior durante la presidencia de Mauricio Macri, y de Luis Lobo, hasta ayer subsecretario de Deportes de CABA.
Si bien desde el club ya se había publicado un comunicado en la noche del domingo, responsabilizando a quienes tienen la concesión del sector, este lunes su presidente agregó: “Es un garrón (sic), pero hay que poner la cara. Yo estaba durmiendo la siesta cuando me llamaron y ahí me enteré de todo. Cuando llegué a la Ciudad Deportiva, los involucrados ya se habían ido y los autos estaban secuestrados”.
El espacio -canchas de tenis, pádel y buffet- fue entregado en concesión por la anterior gestión del Rancho hace dos años, y restan otros diez de contrato. Sin embargo, Pérez adelantó que “veremos con abogados qué hacemos con la concesión, la vamos a revisar”.
Además, por la pandemia, de los 22 empleados de mantenimiento están trabajando solo cinco; y el encargado habitual de la entrada fue eximido de cumplir sus tareas por pertenecer a un grupo de riesgo debido a problemas de salud.
A su vez, Pérez recordó que en la Ciudad Deportiva de ruta 8 y en la sede social “hay una base del SAME, entran y salen, fue nuestro aporte social en este tema”.
Sin embargo, el presidente reconoció que “nunca pensé que iban a organizar partidos, es una irresponsabilidad total. Cuando me enteré, traté de comunicarme con los responsables de la concesión y me fui para allá”.
Y agregó: “Estuvimos hasta las 2 de la mañana con otros miembros de la comisión, y pusimos las cámaras a disposición de la Justicia”.
Con respecto a la participación de Frigerio y Lobo, afirmó que “la gente que estuvo ahí y los responsables de la concesión me lo confirmaron. Hubo funcionarios de todos los partidos políticos…”, haciendo referencia también a Fernando Lauría, secretario general de Tigre y miembro del Frente de Todos, uno de los 16 demorados.
“Es una situación muy compleja –completó-. Uno de los dueños de la concesión se largó a llorar pidiéndome disculpas”. 

Comentarios