ENTREVISTA - ADELANTO

Achával: “Es fundamental la conciencia colectiva e individual de los pilarenses”

El intendente prepara el Municipio para la nueva etapa del aislamiento. Diseña protocolos para industrias y nuevos operativos de control. Advirtió que “hay alta ocupación de camas”.
lunes, 29 de junio de 2020 · 20:42

A horas de ponerse en marcha la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), con restricciones más duras, el intendente Federico Achával apeló a la “conciencia colectiva e individual de los pilarenses” para acatar las normativas.

En una entrevista, Achával anticipó las nuevas medidas, comprometió apoyo para los sectores comerciales que deberán volver a cerrar mañana y analizó los datos de la pandemia en el distrito.

“Hay una gran cantidad de pilarenses que viene haciendo un esfuerzo enorme que acompañamos desde el Municipio, por eso Pilar pasó se de uno de los distritos con índice de alerta por la gran cantidad de vecinos que vinieron del exterior a ser uno de los que dio respuesta e implementó protocolos con buenos resultados”, dijo.

- ¿Cómo se prepara el Municipio para la nueva etapa de la cuarentena?

- Vamos a una etapa en la que es fundamental la conciencia colectiva e individual de los pilarenses. Es producto de la dinámica de cómo se comporta el virus. Nos preparamos con la seriedad de hacer efectivas las medidas y entendemos que tenemos una población consciente del riesgo y que va a acompañar.

- ¿Cómo está la ocupación de las camas?

- Hay un alto grado de ocupación, especialmente en el Sanguinetti, no solo producto del Covid sino también de las enfermedades respiratorias del invierno. Tenemos derivaciones al hospital Solidario Austral y en aislamiento en la Villa Marista y en el Meisner. En los próximos días, vamos a empezar con las derivaciones también al hospital que inauguramos la semana pasada en Derqui. Eso nos muestra cómo el Estado, planificando como lo hicimos, da una respuesta en un momento fundamental. Empezamos la obra (en Derqui) hace 100 días y trabajaos día y noche porque sabíamos que en un momento íbamos a necesitar más camas. Por surte llegamos a hacerlo.

Comentarios