El gobierno bonaerense informó que son 35 los distritos de la zona metropolitana que ingresarán a partir del próximo miércoles a una nueva fase más estricta del aislamiento social. Pilar está en ese lote.
En esa región “se mantendrán en funcionamiento los sectores industriales que ya se encontraban habilitados en cada distrito tales como Industrias esenciales tales como alimentación, medicamentos y equipamiento médico, entre otras”.
También, las empresas productivas que “operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; establecimientos de proceso continuo y las firmas vinculadas a los sectores de exportación”.
En todos los casos, “el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios”.
En relación a los comercios, se mantendrán abiertos “solo los de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas) y se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad”.
En el transporte urbano, interdistrital e interjurisdiccional, “sólo se permitirá el acceso a los trabajadores y trabajadoras de las actividades y servicios esenciales”.
También dispuso que solamente podrán circular en transporte propio “aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos”, y se anticipó que habrá “controles estrictos en autopistas, estaciones y vagones de trenes y colectivos”.
El gobierno bonaerense informó, además, que, “pese a ser considerados municipios del AMBA, permanecerán en fase 3 los distritos de carácter semi-rural y con buenos indicadores sanitarios, como Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate”.