LA NUEVA CUARENTENA

Achával: “Vamos a ser muy duros con las sanciones para los que no cumplan”

El intendente anticipó que el Municipio será “muy estricto” en el cumplimiento de los nuevos protocolos. Anticipó que habrá nuevos controles para el transporte.
viernes, 26 de junio de 2020 · 08:02

El intendente Federico Achával anticipó ayer que el Municipio será “muy duro” en las sanciones para empresas y comercios que no cumplan con los nuevos protocolos de aislamiento, y adelantó que se redoblarán los controles sobre el transporte, que definió como “foco de contagios”.
En la previa de los nuevos anuncios del presidente Alberto Fernández, Achával dio una entrevista radial en la que definió: “Vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos y muy duros en las sanciones cuando alguna industria o algún comercio no los cumpla”. 
A la vez, plantó que habrá especial atención “en el cumplimiento de la normativa para el transporte público, con controles muy específicos porque sabemos que son focos de contagio”.
Con buena parte de los comercios de cercanía ya trabajando, Achával sostuvo que el gobierno será “muy estricto en la aplicación de los protocolos para que se respete el distanciamiento social y la obligación del tapabocas”.
A la vez, se refirió a la situación de las empresas, donde la aparición de casos está haciendo activar los protocolos con el consiguiente cierre temporal. “El corredor industrial es muy amplio y distinto. Pero tenemos la decisión firme de que ante el incumplimiento del protocolo, el Municipio actúa de manera concreta y con toda la fuerza de la ley porque entendemos que el vecino que está en la casa hace 100 días quiere el esfuerzo sea igual para todos”, comparó.

Hospital
El miércoles, Achával participó de una reunión por zoom con el gobernador Axel Kicillof otros los intendentes para plantear las realidades de los municipios antes de los anuncios de la nueva cuarentena. 
Fue la segunda vez en el día que se vio con el gobernador, con quien había compartido horas antes la inauguración del nuevo hospital de Derqui.
“Este hospital torna realidad la necesidad de garantizar el derecho a la salud. El crecimiento de Derqui hacía que no alcanzara con las salas para llevar tranquilidad a los vecinos”, dijo.
“Derqui tenía una deuda pendiente real y concreta. Desde el primer día sentimos la necesidad de saldarla”, dijo. Y admitió que “se aceleró producto de la pandemia” para que el nuevo centro “permite tener 26 camas más”. 
El hospital comenzó a funcionar ayer, tras la desinfección posterior al acto del miércoles. “Ya empezarán las derivaciones del Sanguinetti, que tiene gran porcentaje de ocupación de camas”, reveló Achával.
De todos modos, aclaró que “para tranquilidad de la gente, tenemos capacidad para seguir atendiendo y hay un sistema que responde”. 

Comentarios

26/6/2020 | 10:41
#1
Alcahuete