Trabajo en los barrios

“Hoy es momento de brindarle contención a la gente”

Juan Martín Tito vuelca su energía en las ollas populares y roperos solidarios. Mientras tanto, comienza a transitar su carrera dentro de Cambiemos de cara al año que viene.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de junio de 2020 - 14:23

El dirigente Juan Martín Tito adelantó que está trabajando de cara a 2021 con Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres, de Cambiemos. Pero aseguró que hoy sus energías se encuentran puestas en “brindarle contención a la gente”. Recorre los barrios organizando ollas populares.

A pesar de la pandemia, las fichas en el tablero de la política local ya se están moviendo y, en este contexto, el dirigente social Juan Martín Tito se posicionó en la vereda de enfrente del oficialismo y aseguró que ya está trabajando con distintos representantes de Cambiemos.

Así lo manifestó en una entrevista con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz) en la que expresó que “hoy posiblemente no es el momento más indicado para hablar de política, pero la gente sabe que tengo fines políticos y que el año que viene quiero tomar carrera para estar compitiendo por un lugar”.

Posicionándose “en la vereda de enfrente del gobierno actual”, Tito adelantó que a pesar de que no forma parte del equipo del exintendente Nicolás Ducoté, “me estoy moviendo con gente del sector de Cambiemos como (el funcionario del gobierno porteño) Sebastián Neuspiller y la diputada nacional Adriana Cáceres, estamos haciendo un equipo” y agregó que “también tuve encuentros con la agrupación La Pilarense y estamos haciendo un trabajo en conjunto, barrio por barrio, y tratando de conocernos y llevarnos de la mejor manera posible para el año que viene poder lograr algo”.

En este sentido, expresó: “Soy un convencido de que los próximos que gobiernen Pilar tienen que ser pilarenses, estar preparados. Tiene que ser gente que haya caminado los barrios y conozca el distrito, así las cosas van a poder cambiar un poco más”.

Ayuda social

No obstante, el dirigente social aseguró que “hoy en día tengo la energía puesta en brindarles ollas a la gente, contención, y poder estar presente lo máximo posible”.

Respecto a la situación que está transitando el distrito producto de la pandemia de coronavirus, Tito indicó: “La situación es muy compleja, la gente que tiene comercios está sufriendo por el tema del pago de salarios, la gente que tenía trabajos no registrados o changas no está pudiendo trabajar. Y después tenés otras personas que reconocen que en la parte sanitaria se están haciendo muy bien las cosas. Hay opiniones dividas pero la gente la está pasando muy mal, lo vemos, lo escuchamos”.

Es por esto que junto a su grupo de trabajo recorre distintos barrios del Partido, organizando ollas populares y roperos solidarios ya que entiende que es en el aspecto social donde se encuentran las mayores falencias.

“El estado nacional, provincial y municipal está poniendo todos los recursos a nivel sanitario y a nivel desarrollo social, alimentario, no pueden llegar a todas las personas. Es una realidad, si bien están haciendo el esfuerzo y hay que reconocerlo. Entonces junto a mi equipo estamos haciendo muchísima asistencia en temas alimentarios y brindándoles herramientas para el tema de la higiene y demás”, indicó.

Asimismo, agregó que “hoy no se pueden hacer muchas más cosas que hacer ollas populares o roperos solidarios y estar presente con la gente. También estamos trabajando con un psicólogo que asiste a la gente, pero las demandas son muchísimas. Nunca vimos una situación así, es algo nuevo también para los dirigentes que están manejando la situación y la gente tampoco sabe cómo llevarlo a cabo, pero día a día nos vamos amoldando”

 “La gente sufre mucho la incertidumbre, por eso estoy de acuerdo con lo que dijo el ministro de Seguridad de la Provincia (Sergio Berni) de que hay que hacer una cuarentena estricta y obligatoria, pero que la gente sepa cuándo es el inicio y cuándo es el fin. Esto es una cuarentena a nivel económico”, cerró

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar