Se inaugura hoy el nuevo Hospital de Derqui

Durante la pandemia funcionará como centro de internación para pacientes con Covid-19. Luego, será el primer hospital general de la localidad. Se espera la presencia del gobernador Kicillof.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 09:26

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, en la mañana de hoy se inaugurará el nuevo Hospital Municipal de Presidente Derqui. Durante la pandemia funcionará como un Centro de Internación para casos de Covid-19, pero -una vez superada esta circunstancia- se convertirá en el primer Hospital General de la segunda localidad del distrito.

La edificación, ubicada en el barrio Monterrey cuenta con seis camas de terapia intensiva y 20 camas más para atender casos de coronavirus. El complejo de 954 metros cuadrados cuenta con sala de rayos, laboratorio, área de tomografía, cinco consultorios,  SUM y gabinete kinesiológico.

El proyecto había sido iniciado por la gestión de Cambiemos, por como una unidad de diagnóstico, pero los trabajos en el edificio fueron paralizados en agosto del año pasado. No obstante, el Municipio y la gobernación bonaerense reactivaron las acciones en marzo, ante los primeros casos de coronavirus en el país.

Dadas las restricciones del aislamiento social preventivo y obligatorio, la inauguración se transmitirá en vivo por YouTube para que los vecinos de Derqui y de todas las localidades puedan participar a la distancia.

“Es una alegría enorme poder decirle a cada uno de los derquinos que ahora van a tener la posibilidad de hacer sus consultas médicas, sus estudios y diagnósticos en su localidad, cerca de sus casas”, expresó el intendente Federico Achával. “Hasta hoy los vecinos de la localidad tenían que irse hasta Pilar para hacerse un análisis de sangre, una radiografía o una ecografía, pero a partir de ahora van a poder hacerlo en nuestro querido Derqui”.

“Para un hombre o una mujer que llegan de trabajar todo el día, saber que pueden acercarse a un hospital para hacer una consulta o para hacerse un estudio, es una tranquilidad enorme -agregó-. Es saber que sus abuelos, sus padres o sus hijos están más y mejor cuidados, y que así como van al club, a un comercio, o a la escuela, ahora también pueden ir a su hospital en su localidad”.

Achával explicó que la inauguración del Hospital se enmarca en un sistema de salud que abarca todas las localidades:
“Derqui va a poder brindar atenciones y atender consultas para después sí conectarse con todo el sistema en el que día día trabajamos para mejorar y que incluye un pediátrico en Del Viso, el hospital central Sanguinetti en Pilar y la maternidad en la Panamericana”.

“Esta visión la compartimos desde el primer día con el Gobernador, Axel Kicillof que hoy nos acompañará en el cumplimiento de un sueño que los derquinos podrán abrazar y hacerlo realidad; y por el que le estarán siempre agradecidos”.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios