En Monterrey

Achával: “Al pueblo de Derqui: este es su hospital”

Con el intendente y el gobernador Kicillof, este miércoles se inauguró el nuevo Hospital de Derqui. Durante la pandemia funcionará como centro de internación para pacientes con Covid-19. "Se soñó, se pensó y en 100 días es una realidad”, dijo el intendente.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 12:17

En la mañana de hoy, con la presencia del intendente Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof se inauguró el nuevo Hospital Municipal de Presidente Derqui. Durante la pandemia, el lugar funcionará como un Centro de Internación para casos de Covid-19, pero una vez superada esta circunstancia se convertirá en el primer hospital general de la localidad.

El evento fue transmitido por Internet. “Es un proyecto que soñamos en conjunto, hoy es una realidad”, expresó Achával, destacando que "inaugurar un hospital es un hecho importantísimo, significativo y trascendente, y lo hacemos en este contexto, en la coyuntura de la pandemia, luego de 100 días de aislamiento social preventivo obligatorio”.

Según el jefe comunal, “es una respuesta concreta a qué hizo el Estado en estos 100 días. Si le pedimos un esfuerzo tan grande a la gente para que se quede en la casa lo hicimos porque confiábamos en un proyecto de gobierno nacional, provincial y municipal”.

Luego de señala que “acá hay una obra concreta que se soñó, se pensó y en 100 días es una realidad”, Achával expresó: “Al pueblo de Derqui: este es su hospital”.

Y deseó que "ojalá sea la primera de muchas obras en cada una de las localidades, para lograr un Pilar federal”.

Por último, el intendente señaló: “Los respiradores, la obra de infraestructura, laboratorio, es muy importante, pone al Estado haciendo lo que tiene que hacer. Pero quiero decirles a los médicos, terapistas, enfermeros y enfermeras, administrativos, personal de limpieza: hoy tenemos la oportunidad de marcar una diferencia en el sistema de salud pública de la provincia. Reciban a nuestros vecinos con amor”.

Por su parte, Axel Kicillof recordó que “desde que comenzó la gestión fuimos inaugurando varias cosas, se hizo un trabajo muy intenso en muy poco tiempo”, añadiendo que “cuando la realidad se vuelve exigente es cuando se ve la madera: están los que se esconden, los que se paralizan, los que especulan, pero acá en Pilar tienen un intendente que desde el primer día se ha dedicado a trabajar”.

Por esto, el gobernador pidió que el de hoy "quede marcado como un día histórico, en el que un derecho, un sueño, se convirtió en realidad. Venimos de una época en la que alguien había dicho con orgullo que no iba a abrir un solo hospital. Nosotros sí vamos a hacer hospitales”.
De la inauguración participaron también el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el viceministro Nicolás Kreplak, a quienes Achával recordó como "los primeros funcionarios que vinieron a Derqui, y brindaron todo su apoyo para que este hospital sea posible”.

Prestaciones

La edificación, ubicada en el barrio Monterrey cuenta con seis camas de terapia intensiva y 20 camas más para atender casos de coronavirus. El complejo de 954 metros cuadrados cuenta con sala de rayos, laboratorio, área de tomografía, cinco consultorios,  SUM y gabinete kinesiológico.

El proyecto había sido iniciado por la gestión de Cambiemos, por como una unidad de diagnóstico, pero los trabajos en el edificio fueron paralizados en agosto del año pasado. No obstante, el Municipio y la gobernación bonaerense reactivaron las acciones en marzo, ante los primeros casos de coronavirus en el país.

Galería de fotos

11%
Satisfacción
55%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/6/2020 | 15:45
#0
Gracias Axel por todolo que haces por nosotros
24/6/2020 | 13:57
#-1
La inquietud seria.no? .si en 100 dias hicieron un hospital....que hicieron en Pilar durante 12 años ?????? Este gobierno no vino como algo nuevo...fueron gobierno durante mas de 30 años en Pilar...
24/6/2020 | 13:13
#-2
Yo lo único que veo son unas camas de metal para tratar pacientes leves. Que inauguren cuando la obra este terminada y la gente pueda atenderse realmente. Acabo de ir a la salita del centro de derqui y para ingresar te toman la temperatura con un termometro digital axilar, usan el mismo para toda la gente ¨previa desinfección¨ es lo más antihienico que hay. Ni un termometro laser le proporcionan y hace propagandas en todos lados, caradura como su anterior jefe zuccaro.