Coronavirus

Reunión clave para definir cómo sigue el aislamiento en el AMBA

Alberto Fernández convocó a Kicillof y Larreta ante la preocupación por el incremento de casos en la región.
lunes, 22 de junio de 2020 · 09:01

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volverán a reunirse hoy para analizar la evolución de la pandemia de coronavirus y empezar a definir las medidas para mitigar los contagios, a una semana de que venza el último plazo de la cuarentena y en coincidencia con el incremento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La reunión se realizará a las 12.30 en la residencia de Olivos, a 95 días de establecido el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo.

Dado el incremento de contagios y la preocupación por el colapso del sistema sanitario han programado este encuentro para “tomar una decisión”, así lo dijo el domingo Fernández, en declaraciones a radio El Destape.

El porcentaje de ocupación de las camas de los hospitales del AMBA, en el conurbano alcanza al 60%.

En la provincia de Buenos Aires, actualmente hay un total de 25.682 camas entre sector público y privado: 4946 de terapia intensiva (2239 en el conurbano), 3367 de cuidados intermedios y 17.549 de cuidados mínimos.

La Ciudad, por su parte, cuenta con 1417 camas de terapia intensiva entre el sector público y privado y esta semana registró una ocupación del 51 por ciento.

El viernes último, Kicillof y Larreta conformaron una mesa técnica entre ambas jurisdicciones para analizar día a día las camas hospitalarias ocupadas, la velocidad de la curva de contagios, la circulación social y la mortalidad.

La mayor parte del resto del país está en una fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con liberación de gran parte de las actividades y servicios, debido a que en las últimas semanas registraron un notorio descenso de los casos de coronavirus.

Créditos de imagen: Télam.

Comentarios

22/6/2020 | 11:43
#0
Tranquilos que El tio Alberto y el Primo Axel nos Cuidan ! Nos quieren a todos adentro