YA FUNCIONA

Los detalles del nuevo hospital

Por Redacción Pilar a Diario 2 de junio de 2020 - 08:15

El Hospital Solidario Covid-19 Austral, que inauguró ayer el Presidente Alberto Fernández, está emplazado en el Campus universitario de Pilar y consta de 60 camas para pacientes que requieren cuidados de alta complejidad, que se irán habilitando en la medida en que crezca la demanda. Fue construido en dos meses en instalaciones ya existentes del Hospital Universitario Austral, que fueron acondicionadas para su nueva función. Se trata de un espacio acondicionado con 20 Camas de Terapia Intensiva, 24 Camas de Terapia Intermedia y 16 Camas de prealta para pacientes COVID-19. 
El Presidente puso de manifiesto el hecho de que se hayan creado tantas camas para la atención solidaria como las que hay en las salas de cuidados críticos en el Hospital Austral.
Desde el Austral se indicó que “por infraestructura acondicionada y equipamiento de gases médicos, electricidad, y capacitación del recurso humano el Hospital Solidario no es un Hospital de Campaña”. Se trata de un Hospital monovalente de cuidados intensivos adecuado a estándares de calidad y seguridad que favorece las condiciones de recuperación de los pacientes que allí sean internados, así como las de prevención y control de infecciones de los profesionales que allí se desempeñen.
Poner en marcha el Hospital Solidario fue posible gracias a los aportes de 10 fundaciones, 39 empresas, 1 cámara, y más de 300 particulares.
En las próximas horas comenzará a recibir los primeros pacientes. Y desde el Austral siguen pidiendo donaciones para que funcione “que dure lo que dure la pandemia”.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar