“Un lugar con tres pilares: tecnológico, productivo y humano”

Lo dijo Achával adelantando los lineamientos básicos del proyecto de la Universidad Nacional de Pilar. El primer paso será la sanción de la ley.
viernes, 19 de junio de 2020 · 12:51

Hoy, el intendente Federico Achával presentó junto a funcionarios y legisladores nacionales el proyecto de ley para la creación de una Universidad Nacional de Pilar.

En la previa, el mandatario dialogó con Materia Prima (FM Plaza 92.1) y adelantó que se piensa “en un triple anclaje: tecnológico, productivo y humano”.

Sobre esto, Achával explicó que “analizamos la densidad demográfica, la oferta educativa en la región, lo que nos dicen en las empresas… Habiendo estudiado esto, podemos presentar la universidad que pensamos”.

En este sentido, indicó que “un primer pilar estaría relacionado con la ingeniería industrial, química, eléctrica, metalúrgica, tecnicaturas y demás”. En segundo lugar, “el desarrollo tecnológico: ingeniería en sistemas, informática, biotecnología, telecomunicaciones, inteligencia artificial... Tenemos un parque municipal de biotecnología que todavía no está desarrollado”.

Y en tercer lugar, “el desarrollo humano, con carreras ligadas a la kinesiología, salud comunitaria y la enfermería, cuestiones que complementan el desarrollo que queremos para Pilar”.

Oferta

El intendente agregó que en el distrito “tenemos ya oferta educativa, de hecho la UBA funciona en el Pellegrini. Pilar creció de manera exponencial pero nunca se pensó qué le agregábamos como valor. Tenemos el Parque Industrial más grande de la Argentina, el polo industrial más grande de la provincia, pero cuando vamos a las empresas nos dicen que nuestros estudiantes no están capacitados para cubrir sus vacantes”.

No obstante, con respecto a los tiempos recordó que “el primer paso es la creación de la ley de una Universidad Nacional. Sin la ley, sigue quedándose en el sueño”.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios