EN EL DISTRITO

La plataforma virtual de Anses ya atiende más de 300 casos por día

Es el volumen que está manejando la sede Pilar. Incluye a la gran mayoría de los trámites. Se accede a través del sitio anses.gob.ar. Habrá que informar el CBU para cobrar el IFE.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:06

Mientras continúa el aislamiento obligatorio en prevención a la pandemia de Covid-19, la oficina local de Anses permanece con sus puertas cerradas. Sin embargo, el trabajo no se ha detenido: desde su plataforma virtual ya se atienden más de 300 casos por día, correspondientes a diversos trámites.
En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Rosario Beláustegui, gerenta de la Unidad de Atención Integral de Anses Pilar, explicó que “estamos con las puertas cerradas pero tiene que ver con que, en condiciones normales, atendemos a más de mil personas por día, y podría ser un foco importante de contagio. Sería bastante riesgoso abrir las puertas, ya que vienen jubilados y personas con discapacidad”.
No obstante, la funcionaria destacó que en la oficina “estamos trabajando con la plataforma virtual. Hoy en día se pueden hacer casi todos los trámites de esta forma, como la asignación universal, el prenatal, licencias por maternidad, iniciar jubilaciones, desempleo…”.
Para ello, los usuarios deben acceder al sitio web www.anses.gob.ar, donde en la portada aparece (en gran tamaño) el cuadro correspondiente a la atención virtual.
“Se está avanzando mucho en ese sentido –aseguró Beláustegui-, todos los casos de Pilar nos llegan a nosotros y los estamos resolviendo en la oficina. Estamos al día con todos los reclamos y se están cerrando todos los trámites, funciona muy bien”.
En este sentido, resaltó que “lo hacemos desde Pilar, no es un operador trabajando desde otro lado. Hay personas de acá resolviendo. Estamos atendiendo más de 300 casos por día, un número más grande de lo que podríamos atender con turnos siguiendo un protocolo de Covid-19”.
Por otra parte, aclaró que, si el trámite requerido no puede hacerse en forma virtual, “los derivamos a un medio institucional para que puedan terminarlo. No dejamos a nadie afuera”.
Luego de asegurar que “el sistema es seguro”, la funcionaria expresó: “Si no saben, pueden pedirle una mano a algún familiar, para no demorar los trámites. Alentamos a la gente a que lo haga, es un éxito la plataforma virtual”.

Con CBU
Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para hacer efectivo el pago de la segunda ronda del beneficio, a través de un nuevo aplicativo de consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El objetivo de la Anses es canalizar los pagos de los $ 10.000 del IFE a través del sistema bancario para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro.
En ese sentido, las personas que no hubieran elegido como opción de pago el depósito con CBU deberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago” en la Web del organismo: https://bit.ly/3e6W3o4.
Una vez allí, quienes ya tengan una cuenta bancaria la Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en que CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.
También existe la opción de incorporar una cuenta bancaria distinta con sólo informar una nueva CBU en la que la Anses depositará los $ 10.000.
Quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono podrán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.
En este sentido, existen diversas vías para abrir una cuenta bancaria en forma gratuita, con muy pocos pasos y sin necesidad de ir a una sucursal que pueden usar los beneficiarios de IFE que actualmente no cuentan con una CBU. 

 

Jubilados 
Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 6 y cuyo haber no supere los $18.952 cobrarán hoy en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla. La ANSES recordó que si bien no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Por su parte, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminados en 6, recibirán hoy la prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a través de su tarjeta de débito.

Comentarios

18/6/2020 | 16:25
#1
cobro mi jubilación (beneficio 15 0 3152374 0 1) en el Banco Credicoop y he observado que no me depositan el 15% de devolución de IVA. Consulté con el Banco y me dijeron que debo reclamarle al Anses. Según ellos uds. deben darle la orden. Mi caja de ahorro es: 191.027.030935.3 y mi DNI: 5315994.Espero respuesta
17/6/2020 | 14:00
#0
hola como puedo solucionar un problema que me esta pasando me depositaron la plata d asignacion en el correo jamas cobre ahi tengo la tarjeta de cobro y n me saltaba en donde tenia depositado al cual fui al cajero cn fecha d cobro para el 12 y n tenia plata entonces hoy fui al correo y me dicen que n me pueden dar la plata porque ya paso mi fecha d cobro como hago ?