IRREGULARIDADES

El juez anuncia “novedades importantes” en la causa del peaje

Rodolfo Canicoba Corral adelantó que los avances se conocerán “antes de que termine la cuarentena”. Se investiga si hubo defraudación en la concesión de la Panamericana.
martes, 16 de junio de 2020 · 08:03

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral afirmó ayer que “antes de que termine la cuarentena habrá novedades” en la causa que investiga presuntas irregularidades en la renovación de concesiones viales durante la gestión de Cambiemos.
“La investigación está avanzada y venía con un ritmo sostenido hasta que apareció la pandemia, lo que ralentizó los procedimientos, pero la causa siguió avanzando con diligencias en el exterior y antes de que termine la cuarentena habrá novedades importantes”, adelantó el magistrado.
En declaraciones formuladas ayer a la radio FM La Patriada, afirmó que, en el marco de ese expediente, “la imputación fiscal no llega a (el ex presidente Mauricio) Macri, pero hay una serie de funcionarios del gobierno anterior que sí están siendo investigados”.
En ese marco, indicó que “se reunió enorme cantidad de pruebas” y confirmó que, como “una de las partes de la concesión tiene domicilio en Barcelona, España, se solicitó una serie diligencias”.
En esta causa se investigan los presuntos delitos de defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública en el marco de la renovación de los contratos por concesiones viales con Autopistas del Sol y Grupo Concesionario Oeste.
“Investigar a un gobierno cuando está en el poder es difícil en todos los casos, pero se avanzó bastante sobre el final de la administración anterior y no tuve presiones para que no se avance”, sostuvo Canicoba Corral.
Días pasados, Rodolfo Canicoba Corral había solicitado a través de un exhorto enviado a Cancillería la realización de una serie de allanamientos en Barcelona, España, a las oficinas de la empresa Abertis, en el marco de esta causa. 

Comentarios

16/6/2020 | 10:20
#0
esta bien que se investigue, ahora bien se deberia investigar a la esposa de este (Juez????) Ana María Viviana Tejada, quien fue accionista de Ipax SA, una sociedad que obtuvo una concesión de Aeropuertos Argentina 2000 para explotar el negocio del envoltorio de valijas en las terminales del país, y luego el sr (Juez??) ante una denuncia absolvio a Aeropuertos Argentina 2000. Como favor....LA ETICA SE PRACTICA NO SE EXIGE.