“Podemos hacer un país mejor, esta es la prueba”

Con la presencia del Presidente Alberto Fernández, quedó inaugurado el Hospital Solidario Covid, en el predio del Hospital Austral de Pilar. "El pacto solidario del que venimos hablando, hoy está más vigente que nunca", expresó por su parte Federico Achával.
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:12

Con la presencia del Presidente Alberto Fernández, alrededor de las 13 quedó inaugurado el Hospital Solidario Covid, que funcionará en el predio del Hospital Austral de Pilar. "Podemos hacer un país mejor, esta es la prueba", expresó el mandatario.

El jefe de Estado arribó a Pilar pasado el mediodía para poner en marcha el “hospital solidario”, destinado a pacientes sin cobertura médica. El lugar contará con un total de 60 camas, 40 de ellas para observación y las 20 restantes serán de terapia intensiva e intermedia.

Luego de las palabras del intendente Federico Achával, el rector de la Universidad Austral y el director del Hospital Universitario, Fernández destacó la iniciativa y mencionó los casos de algunos pacientes (varios de ellos trabajadores de la salud) que le fueron presentados en la recorrida previa.

Por ejemplo, hizo referencia a “Marisa, una enfermera que tuvo  coronavirus y le encontraron restos hasta el día 60 de la fecha en que se contagió. Debe ser un caso de análisis, nadie sabe cuánto dura el virus en el cuerpo y qué capacidad de contagio tiene”.

A su vez, agregó: “En la recorrida me encontré con otro paciente recuperado, Arnaldo, un trabajador de esta construcción que los domingos a media mañana se iba a hacer una olla popular para los vecinos en Villa Rosa, ayudado por Alejandro, un empresario”.

El Presidente recordó que “cuando alquilaba una casa en Manzanares, no me sentía bien y terminé internado en el Hospital Austral, fui muy bien atendido”, y añadió sobre esto que “el Hospital Solidario tiene tantas camas como el otro, no hicieron algo como para que parezca que ayudan a los pobres. Hicieron algo en serio”.

"Dios no nos perdonaría tener diferencias ante una emergencia como la que tenemos, donde lo urgente es salvar vidas", afirmó Fernández, en un discurso en el que elogió el emprendimiento, al afirmar que los empresarios "no hicieron algo para que parezca que se ocupan de los pobres", sino que "hicieron algo de verdad".

El Presidente tomó palabras del Papa Francisco e insistió con que "en este tiempo y en este mundo nadie se salva solo" y puso de relieve que, "ante tanto dolor", se unieron "los que más necesitan" y "los que más tienen", como los empresarios "junto al Estado" para "hacer una sociedad más justa". Y cerró: “Podemos hacer un país mejor, esta es la prueba”.

Luego, si bien en un momento estuvo estipulado que el Presidente visitaría las instalaciones del nuevo Centro de Testeo Covid-19, ubicado en el kilómetro 46 de Panamericana, el mandatario debió abandonar el distrito por cuestiones urgentes de agenda.

Pacto

Por su parte, Achával indicó que "en Pilar continuamos preparándonos para darle pelea al Covid-19. A las 185 camas del sistema de Salud público, se le suman las 60 del  Hospital Solidario del Austral, que hoy inauguramos con alegría y esperanza".

Sobre esto, destacó que "el pacto solidario del que venimos hablando, hoy está más vigente que nunca y nos exige estar unidos para combatir al enemigo común que es el coronavirus". 

Y agregó: "Tenemos el compromiso y la responsabilidad de trabajar para que la sociedad en la que vivimos sea más justa. El acceso a la salud y el cuidado de la vida son y serán los motores para hacerle frente a esta pandemia".

.

Galería de fotos

1
3
18%
Satisfacción
45%
Esperanza
9%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios