CORONAVIRUS

Con dos nuevos casos, Pilar llegó a los 121 contagios

Lo informó ayer el Ministerio de Salud de la Provincia. A nivel nacional se constató un nuevo récord, con 795 pacientes confirmados. Se produjeron ocho muertes.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 07:50

Se confirmaron ayer dos nuevos casos de coronavirus en vecinos del distrito, por lo que Pilar alcanzó la cifra de 121 contagiados desde que comenzó la pandemia. Así lo difundió el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Sala de Situación que actualiza entre dos y tres veces al día.
En tanto, las altas médicas se mantienen en 56, mientras el número de fallecidos sigue siendo de seis. Durante la jornada de ayer, se conocieron los resultados de otros 51 estudios, de los cuales dos dieron positivo. Desde que se iniciaron los análisis, ya se llevan realizaron en Pilar 1.396 test.
El Ministerio de Salud de la Nación, por su parte informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron ocho muertes y 795 nuevos casos positivos por coronavirus, una nueva cifra récord. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 16.214 y las víctimas fatales suman 528.
Ayer por la mañana se informaron cuatro nuevas muertes, todas de Chaco: dos hombres, de 68 y 69 años, y dos mujeres, de 53 y 87 años.
Durante la jornada del viernes fueron realizadas 4.921 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 155.407 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.424,8 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados es de 114.112 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años.
Catamarca y Formosa son las únicas provincias argentinas que aún no contabilizaron ningún contagio.
De acuerdo con la información brindada por las distintas jurisdicciones, 244 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos (91% en la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires), mientras que 5.100 personas ya fueron dadas de alta: 312 en las últimas 24 horas. Esto representa un 33% de los casos que se han confirmado hasta el momento. 


Fondo
Diputados y diputadas del Bloque del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires trabajan en un proyecto de Ley para proponer cambios en las alícuotas del impuesto sobre los Ingresos Brutos, con el objetivo de incorporar recursos para la conformación del “Fondo Solidario Covid-19”.

Comentarios