VOLVERÁN LAS AGENCIAS DE LOTERÍA

Autorizan actividades industriales pero demora el permiso al comercio

Se habilitó la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos. También los minerales no metálicos. Pero el protocolo para locales comerciales sigue en estudio.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de mayo de 2020 - 08:35

El Gobierno nacional exceptuó ayer del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus al personal afectado a una serie de actividades industriales en cinco municipios del conurbano bonaerense, entre ellos Pilar.
Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, en el distrito se habilitó la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; así como de productos minerales no metálicos, excepto cemento y cerámicos.
La medida fue adoptada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través decisiones administrativas publicadas hoy en el Boletín Oficial.
De todos modos, no hubo respuesta aún sobre el protocolo de apertura de comercios presentado por el Municipio el 13 de mayo, para permitir la apertura de negocios de cercanía con restricciones de horario y modo de atención. 
Respecto de la excepciones en los otros municipios, en el caso de Tigre se autorizó la reapertura de la industria naval y también la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; y de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).
En tanto, en San Isidro volverá la industria naútica y el mantenimiento de embarcaciones; y en Malvinas Argentinas se permitió que se libere la industria automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles, cemento; productos textiles; bicicletas y motos; química y petroquímica; plásticos y subproductos; y cerámicos.
A su vez, en Esteban Echeverría se liberó la industria de la fabricación de papel y de productos de papel; y en Almirante Brown, la automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; cemento; productos textiles; química y petroquímica; y calzado.

Cercnaía
El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Municipio, Santiago Laurent, manifestó ayer que el gobierno local está “a la espera de algunas autorizaciones, principalmente para la actividad comercial”
A la vez, recordó que para eso se tomaron medidas como “el corte de calles, mucha presencia de personal municipal, garantizar la libre circulación con espacio suficiente y el distanciamiento necesario”.
El funcionario explicó que “las autorizaciones son escalonadas” y que siguen el ritmo del crecimientod e los casos. “Todos los días hay que ir mirando cómo evoluciona la curva de contagios y ser muy cuidadosos, porque cada actividad económica que se hablita es más gente circulando. Hay que tomarlo con mucha seriedad”, señaló Laurent.


Loteria
Las agencias oficiales de lotería de la provincia de Buenos Aires volverán a trabajar a partir de mediados de la semana entrante, adelantó ayer el presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB), Marcelo Iglesias, tras mantener una reunión con funcionarios del gobierno provincial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar