PARA TODOS LOS HABILITADOS

Cómo es el nuevo permiso para circular que hay que tramitar antes del sábado

El 30 de mayo caducan todos los salvoconductos actuales. Los trabajadores esenciales deben descargar la app Cuidar y vincular una nueva autorización.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de mayo de 2020 - 08:05

El Gobierno oficializó ayer la caducidad de los certificados vigentes para circular a las 00.00 horas del sábado 30 de mayo, por lo que quienes estén autorizados a transitar en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus deberán tramitarlo nuevamente.
Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación, que se tendrá que volver a gestionar en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular, explicó el Ejecutivo mediante la decisión Administrativa 897/2020 publicada en el Boletín Oficial.
La medida apunta a facilitar “el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública”.
La resolución lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Transporte, Mario Meoni.
Este nuevo permiso reemplazará a los anteriores, y el plazo para obtenerlo es hasta el viernes 29 de mayo inclusive.
A partir de esa fecha, el CUHC “será el único certificado válido para transitar” debido a que desde el 30 de mayo todos los permisos previos perderán validez.
El ministro coordinador indicó que el CUHC se tramita vía web, a través de la página http://argentina.gob.ar/circular, o mediante la aplicación Cuidar.
El certificado deberá vincularse con la aplicación Cuidar, donde un código QR hará las veces de salvoconducto para circular. Para eso será necesario también renovar cada 48 horas un autotest para detectar posibles síntomas de coronavirus y pertenencia o no a los grupos de riesgo.
“El uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con COVID-19”, señaló Cafiero desde Twitter y añadió: “El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar”.
Todos los ciudadanos que quieran circular deberán tramitar un nuevo permiso, ya que “a partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción para transitar sin certificado único”, consignó el Gobierno. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar