Cumbre Alberto-Larreta-Kicillof

No está descartada la restricción del uso de la SUBE

Serviría solo para personal esencial. Se aplicará o no según el flujo de pasajeros. Desarrollan una app para sacar turnos para viajar en tren. Refuerzo de controles en accesos a CABA.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de mayo de 2020 - 12:10

Durante una reunión en la residencia de Olivos encabezada por el Presidente Alberto Fernández, quien convocó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los mandatarios coincidieron en la necesidad de mantener el aislamiento por el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y avanzaron en acuerdos para controlar el uso del transporte público.

En este sentido, si bien aún no fue reconocido en forma oficial, trascendió que la iniciativa para limitar el uso de la tarjeta SUBE no está del todo descartada.

Cabe recordar que el proyecto aspiraba a que pudiesen usar la tarjeta sólo aquellos que estén habilitados para desplazarse por ser considerados “de actividad esencial”. Sin embargo, ante un primer rechazo de los usuarios, se explicó que por el momento no entraría en vigencia, encontrándose “en desarrollo”. Según se afirma, podría ser implementada “en función del crecimiento de pasajeros en el transporte interjurisdiccional”.

Otro de los proyectos que está en estudio es el de desarrollar una aplicación para reservar turnos para viajar en tren, buscando limitar y ordenar la afluencia de público en los diversos ramales. Una prueba piloto se haría en el ramal Mitre.

Otra de las ideas para descongestionar los trenes sería la de agregar micros en las cabeceras de los ferrocarriles del Conurbano, para que puedan utilizarlos, por ejemplo, aquellos vecinos que se atiendan en hospitales porteños.

Por último, tal como adelantara El Diario esta semana, los mandatarios acordaron avanzar en el refuerzo de controles en los accesos a CABA.

“La Ciudad marchó hacia una apertura del comercio muy grande que la provincia no hizo. La mitad de los trabajadores son de la provincia, entonces la idea es que en ese ida y vuelta no haya intercambio de virus”, explicó este martes Axel Kicillof.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar