REDES AL ROJO VIVO

El oficialismo, duro contra una diputada de Juntos por el Cambio

Figuras del gobierno cruzaron a Macrela Campagnoli. La señalan por las causas de corrupción contra su marido, el exsecretario de Obras Públicas de la gestión Ducoté.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 00:00

La diputada Nacional Marcela Campagnoli se convirtió en el blanco de las acusaciones de buena parte de las figuras del oficialismo, que salieron a cruzarla en Twitter, recordando las sospechas de corrupción que pesan sobre su esposo, Guillermo Iglesias, exsecretario de Obras Públicas de la gestión de Nicolás Ducoté. 
De alto perfil y buena llegada a los medios nacionales, Campagnoli es una de las socias dilectas de Elisa Carrió. Desde el 10 de diciembre, es una de las que lleva la voz cantante de las críticas contra la reciente gestión de Federico Achával.
En las últimas horas, concejales y miembros del Ejecutivo salieron a cruzarla en las redes con una dureza poco habitual.  
El secretario de Gobierno, Santiago Laurent, se preguntó sin eufemismos: “¿Hasta cuándo la diputada @M_Campagnoli (su usuario en la red del pajarito) va a seguir hablando de transparencia? Encubridora de su marido, el peor ladrón de la obra pública en Pilar”.
“Campagnoli y su marido, le robaron a todos los pilarenses una planta potabilizadora de agua, 100 millones de obras que no están en Monterrey”, agregó.
La mención se refirió a las causas que se siguen en el Juzgado de Campana por el supuesto desvío de fondos de los planes de Hábitat durante la anterior gestión. 
Son dos causas conexas iniciadas con diferencia de pocas semanas, en mayo del 2019. En una se investiga el supuesto desvío de fondos enviados por el Gobierno Nacional, destinados a obras de saneamiento. Se trata de unos 15 millones de pesos para el barrio Peruzzotti. Los planes incluían una planta de tratamiento cloacal que nunca hizo, pese a lo cual los trabajos habrían sido pagados íntegramente a la firma contratada, la constructora Tordel. La planta fue entregada luego de la denuncia, pero se supo que fue pagada por el Municipio al intermediario tres veces más de lo que cobró el fabricante.
La otra refiere a los trabajos del plan de Hábitat para el barrio Monterrey, de Presidente Derqui. Se acusa a los funcionarios de haber pagado al menos $87,4 millones a las firmas que ganaron la licitación, aunque las obras no se realizaron, o se hicieron a medias y de manera deficiente.

Dardos
Los tuis siguieron como flechas. La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, disparó: “A @M_Campagnoli le da la cara para hablar mientras su marido es el responsable del afano más grande de la historia de la obra pública en Pilar”.
Su compañero de bancada, Silvio Rodríguez, también apuntó: “A @M_Campagnoli le da la cara para hablar mientras su marido es el responsable del afano más grande de la historia de la obra pública en Pilar”.
“Guillermo Iglesias, ex secretario de Obras Públicas y marido de @M_Campagnoli tiene una causa por corrupción por haberse robado 100 millones de pesos”, reseñó.
También intervino el concejal Juan Pablo Roldán: “Estimada diputada @M_Campagnoli  seguramente desconozca del desastre y el mal que le hicieron a la sociedad de pilar, en especial a los vecinos de Pte Derqui. Aquí le dejo una nota, capaz que refresca la memoria”.
“Igual el pueblo ya juzgó las acciones y mal desempeño suyo, de sus equipos de gestión y de su esposo el Sr Iglesias...”.
Siguió la consejera Rosario Beláustegui: “Hay gente que se olvidó que gestionó y hundió el país en 4 años. Se van con causas e irregularidades y tienen cara para opinar ¿Y si @M_Campagnoli mejor hablamos de la causa de corrupción que tiene el Sr. Iglesias por las obras que no se hicieron en Monterrey?”. 


6
Causas penales tramitan en la Justicia contra exfuncionarios del gobierno anterior.
 

23
17

Comentarios

22/2/2020 | 11:42
#2
Y las obras para cuando? Tanta Guita destinaron a obras que no están? me parece que los jueces se la repartieron ya.
22/2/2020 | 08:59
#1
QUE CARA ROTA QUE SON LOS ACUSADORES,EN ESTA PAGINA SE OLVIDAN DE DONDE VIENEN,¿ Y SU VICEPRESIDENTA QUE YO SEPA NO ES UNA CARMELITA DESCALZA ? NO SE HAGAN LOS SANTOS QUE TIENEN UNA HISTORIA QUE DA ASCO