Con la llegada a más de 11 mil beneficiarios, finalizó ayer en el Microestadio Municipal la entrega de Tarjetas Alimentar en Pilar.
“Esto es mucho más que el cierre de un operativo, es saber que en la mesa de muchas de nuestras familias ya no se vivirá la tristeza de no poder llevar un plato de comida”, dijo el intendente Federico Achával tras la conclusión del operativo.
Desde el lunes y hasta ayer, más de 11 mil beneficiarios retiraron su tarjeta Alimentar en el Microestadio Municipal en estos cinco días. El operativo estuvo caracterizado por su agilidad: el trámite demoró menos de diez minutos a cada beneficiario. Desde el gobierno señalaron que fue “fruto de un trabajo organizado y articulado con el Banco Provincia, así como con Nación y Provincia, donde se puso el foco en la atención brindada a los vecinos”. Aquellas personas que no hayan podido retirar su tarjeta, podrán hacerlo en cualquier sede del Banco Provincia.
Tras el cierre, Achával destacó que “es el resultado de una visión de gobierno que tanto a nivel nacional, provincial como local no va a darle la espalda a la difícil situación que se vive y que llegó para hacerse cargo”.
El jefe comunal agregó: “Estamos muy contentos con cómo se llevó a cabo todo. Pilar es uno de los únicos distritos que logró que más del 80% de los beneficiarios pudiera retirar su tarjeta. Vamos a seguir trabajando para llegar a quienes lo necesitan”.
“Es muy importante que, además, todas las madres, los padres y niños que se acercaron al operativo estos días hayan podido tener también respuestas en materia de Salud, Desarrollo Social, Nutrición, Cultura, Economía Social, entre otras cosas. Tenemos el compromiso de trabajar para acercar respuestas después de tantos años de abandono”, mencionó.
Y cerró: “Lo que se vivió estos cinco días fue el compromiso de devolverle a la gente sus derechos, de querer recuperar los valores de la solidaridad y el tenderle la mano al otro. Así vamos a construir un Pilar y una Argentina más justas”.