PRODUCCIÓN

Lanzaron un programa para fortalecer a Pymes

El gobernador Kicillof lo presentó ante empresarios en Malvinas. Incluye líneas de financiamiento y herramientas a medida del sector. Achával participó del acto.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 00:00

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó ayer en Malvinas Argentinas el marco del programa ArriBA Pymes.
El acto se realizó en el estadio Direct TV Arena, ante un auditorio de pequeños empresarios e intendentes de la región, entre ellos el pilarense Federico Achával. 
Kicillof indicó que el programa “es producto de intercambios y conversaciones que tuvimos durante la campaña electoral, la PBA no había hecho nada durante 4 años para impedir que una macroeconomía afectara al sistema productivo de la Provincia”.
El gobernador fue duro con sectores de la prensa, a los que acusó de omitir los anuncios de su gestión: “Ciertos medios porteños se han dedicado a hablar mucho de la PBA en estos días, hemos estado en tapas y tapas de muchos diarios, pero se olvidaron de decir algo, de una novedad, que es que el gobierno de la PBA está trabajando con la legislatura y los intendentes para proponer en marcha de nuevo a la Provincia. Necesitamos que ustedes conozcan lo que se está haciendo para hacer la tarea entre todos”.
Asimismo, ratificó: “No me preocupa que digan lo bueno o malo, es su línea editorial, me preocupa que omitan información que les sirve a los y las bonaerenses, necesitamos que conozcan los programas, no puede haber una barrera informativa. Estamos acá para que les comuniquen a los demás empresarios que el Gobierno está a disposición del sector productivo de la Provincia, más allá de lo que diga la prensa”.
A su vez, Achával apuntó que “fueron miles las Pymes que se cerraron durante los últimos años, y queremos que sean miles las que vuelvan a abrirse. Sabemos que significan oportunidades y crecimiento, y vamos a trabajar junto a la Provincia para que puedan salir adelante”.

El plan
Las medidas anunciadas ayer alcanzarán a un total de 600 mil pymes del sector que tienen deudas con ARBA, de las cuales 580 son microempresas. El programa estará habilitado a partir del 2 de marzo para generar los planes a través de la web y previamente hay que tener el registro de empresas en el sistema actiBA del Ministerio de Producción. Los planes se podrán reformular hasta el 31 de mayo.
Asimismo, incluye líneas de financiamiento del Banco Provincia y distintas herramientas que creará el Ministerio de Producción bonaerense, como un registro web de problemáticas sobre el sector y la creación de una red para conectar a los eslabones de la cadena comercial.
La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación Pyme acompañaron la presentación y mostraron su apoyo a los lineamientos del programa. 

5
8

Comentarios

21/2/2020 | 12:07
#1
PAYASOS, nos estan exprimiendo el bolsillo