SIGUEN HASTA MAÑANA

Más de 2 mil personas por día en los talleres Alimentar

Son charlas de educación alimentaria que se realizan junto a la entrega de las tarjetas. Recomiendan el consumo de alimentos frescos para los chicos. Se suma salud y vacunación.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 00:00

El operativo de tarjetas AlimentAR, que tendrá lugar hasta mañana en el Microestadio, incluye una serie de stands que desde el Municipio acompañan a los vecinos en el momento de la entrega. 
Entre los mismos se destacan las charlas nutricionales, en las que se asesora sobre alimentación saludable, y el espacio de salud, enfocado en brindar talleres y cubrir el calendario de vacunación. El Municipio informó que unas 2 mil personas por día pasan por esos talleres.
 “Las charlas de educación alimentaria tienen una gran concurrencia, la gente toma el contenido que les damos, se hacen preguntas, les gusta que este taller esté acá, para conocer más sobre los alimentos. También se llevan folletos con recetas y recomendaciones”, indicaron desde la Subsecretaría de Atención Comunitaria.  
Los talleres apuntan a reforzar un punto fundamental en el programa nacional, y es que los alimentos que se consumen con la Tarjeta AlimentAR sean de calidad y contribuyan fundamentalmente al desarrollo de los niños, niñas y mujeres embarazadas.
En el Microestadio se dictan unas 60 charlas por día, a cargo de dos grupos de nutricionistas, de las que participan alrededor de 2.000 personas cada jornada. Allí los beneficiarios de AlimentAR, en su mayoría madres de niños pequeños, cuentan con un espacio en donde especialistas apuntan a reforzar el consumo de alimentos nutritivos y frescos como leche, yogur, queso, carne, huevos, frutas y verduras.
Asimismo quienes participan de las charlas se llevan folletos que indican qué debe consumirse para tener una alimentación saludable, qué debe evitarse, qué aporta cada alimento y cómo consumirlo, así como sugerencias al momento de comprar y opciones de recetas fáciles y nutritivas. 
En otro sector del Microestadio se instaló un stand de salud en el que están completando esquemas de vacunación, con especial énfasis en sarampión. 

8
6

Comentarios

20/2/2020 | 17:12
#2
Realmente es una vergüenza, que se le tenga que explicar que es lo que tienen que comer, es la demostración del desastre cultural en cayo este país, seria mucho mas loable , que se les enseñe oficios a esta gente para que puedan salir a ganarse la vida y no vivir por generaciones de nosotros los que trabajamos y aportamos,y somos esquilmados con toda clase de impuestos, peronia en su máximo esplendor!
20/2/2020 | 09:56
#1
Y por que no les explican como compactar la basura, organico, descartable, reciclable, Para que las vagas y vagos de mierda, no los acumulen y comiencen a quemarlos cuando baja el sol diciendo que es para auyentar a los mosquitos, y despues sus hijos con problemas respiratorios y cutaneos y oculates no tienen pediatra en la localidad?