La reforma tributaria "beneficia al 80% de los contribuyentes de Pilar"

Lo afirmó Lourdes Filgueira, jefa del bloque del Frente de Todos. La iniciativa logró un apoyo contundente, incluso desde la oposición.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de febrero de 2020 - 14:16

Con 46 votos afirmativos y solo un voto negativo de un Mayor Contribuyente, la Asamblea Legislativa aprobó esta mañana la reforma a la ordenanza fiscal y tarifaria. De esta manera, el Gobierno logró un contundente apoyo a su iniciativa, incluso desde el arco de la oposición.

Sobre la sanción de la ordenanza, la concejal y jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, expresó: “Dimos un paso importante para que el Estado municipal tenga las herramientas necesarias para tomar medidas en favor de los vecinos". 

Luego explicó que "estas modificaciones a la ordenanza fiscal y tarifaria dan cuenta de un gobierno que, en conjunto con la Nación y la Provincia, está tomando decisiones, y que esas decisiones tienen el único objetivo de sacar del pozo a quienes más vienen sufriendo". 

Uno de los puntos que plantea la ordenanza es la eximición automática del pago de tasas a los beneficiarios de la AUH y la Tarjeta AliementAR. "En este país y en este Municipio tenemos que ponernos de acuerdo en que salir de esta emergencia necesita del esfuerzo solidario de todos, y en que no le podemos pedir a un niño que no tiene para comer que sea él quien lo haga", planteó la concejal Filgueira.

A su vez, se refirió a la modificación que se realizó en la fórmula de la Tasa de Servicios Generales: "Es una reforma que beneficia al 80% de los contribuyentes de Pilar. Hay comercios, Pymes, trabajadores que el próximo mes van a pagar menos en la tasa de Servicios Generales, de lo que pagaron en enero. Son ciudadanos que tienen una economía diaria que ha sido muy desordenada y golpeada y a quienes tenemos el compromiso de llevarles alivio".

Paralelamente, en materia de Seguridad e Higiene, se efectuarán incrementos a ciertas corporaciones, donde están incluidos multinacionales, bancos, hipermercados, que teniendo un mayor poder contirbutivo pueden ayudar a familias, comercios y Pymes a salir adelante: "Se trata de poner de pie a un sector de nuestra sociedad, como las Pymes, que tan golpeadas fueron por el gobierno de Macri, y que suponen una fuente de trabajo fundamental para nuestra sociedad. Necesitamos que vuelvan a ser generadoras de oportunidades y en eso es en lo que estamos trabajando no sólo con esta reforma sino junto al gobierno nacional, provincial y local".

Finalmente, cerró: "El hambre, la necesidad de reactivar nuestra economía y de aliviar el bolsillo de miles de vecinos que vienen sufriendo 4 años de ahogo es un problema de todos y por eso necesitamos de un esfuerzo conjunto, y con mayor equidad, para resolver estas cuestiones y que podamos salir adelante, poniendo a Pilar de pie”.

Atípica

La asamblea se realizó en la Sociedad de Fomento de La Lomita, y en ese sentido el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Voss, abrió la sesión resaltando que "esta es una asamblea atípica", decisión "que está anticipando la lógica de un Estado que vino para hacerse presente, y que trabajará para acercarse a cada una de sus localidades y barrios". Además adelantó: "Esta es una primera experiencia de algo que seguramente repetiremo a lo largo del año".

Voss mencionó que "No solamente hablamos de un gobierno que sale a los barrios, sino que justamente viene a hacerse cargo de la realidad y no a darle la espalda. A pocas cuadras de acá viven muchas de esas familias a las que necesitamos ir a darles una respuesta urgente, como las que quiere atender esta ordenanza".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar