CON CAPACITADORES DEL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA

Comenzaron a capacitar para el plan de vacunación

El programa “Vacunadores Eventuales COVID 19” está destinado a profesionales de la salud. Hasta el 11 de diciembre, recibirán un curso teórico y práctico.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 08:16

En el marco de la lucha contra el coronavirus, en Pilar se dio inicio a la capacitación “Vacunadores Eventuales COVID 19”, destinada a que los  profesionales de la salud estén preparados para el comienzo del plan de vacunación. 
La actividad es llevada adelante por la Secretaría de Salud de Pilar, en conjunto con la Región Sanitaria V del Ministerio de Salud bonaerense, y a través de la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara”. 
El curso consta de una primera instancia teórica a través de la plataforma educativa virtual y un módulo práctico con modalidad taller para la simulación clínica.
La capacitación se brindará en su módulo práctico en el Centro de Formación y Capacitación que funciona en el Carlos Pellegrini a partir de la ampliación del sistema sanitario con la pandemia. 
Es dictada por docentes de la Tecnicatura Superior de Enfermería y por su coordinador Rafael Cabrera, y se extenderá hasta el día 11 de diciembre, cuando se realizará el cierre y se entregarán los certificados.
Al respecto, el intendente Federico Achával manifestó que “próximamente, el país contará con la vacuna y en Pilar ya nos preparamos para salir a aplicarla”. 
“Es un gran esfuerzo pero el distrito estará listo para ese momento que todos esperamos. Los vacunadores ya están recibiendo todos los conocimientos necesarios, mientras que coordinamos los operativos que se pondrán en marcha. Somos una comunidad organizada y estamos al frente de un Estado presente que supo dar respuesta a esta pandemia para cuidar a los vecinos y ya se anticipa para estar listo en cuanto la vacuna llegue a nuestro municipio”, agregó el intendente.
El secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, señaló en tanto que “el curso posibilitará que las y los vacunadores adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para aplicar las dosis contra el covid-19 cuando estén disponibles, en este contexto tan particular, donde hay que extremar todos los cuidados. Estamos orgullosos de haber empezado ya a capacitar a nuestros profesionales en salud en Pilar, para proteger a los pilarenses y lograr esta epopeya entre todos como dice el Presidente”. 

Comentarios