Tercer dìa de alza

Con otros 148 caos, Pilar superó la barrera de los 15 mil

Por Redacción Pilar a Diario 31 de diciembre de 2020 - 07:52

Por tercer día consecutivo, crecieron los contagios de coronavirus en Pilar. Con 148 nuevos casos, se mantiene en los niveles de los días más complicados de la pandemia y superó los 15.000 infectados, desde el inicio de la pandemia. 
De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la cifra total asciende a 15.014. En tanto se reportaron 77 nuevas altas médicas, llegando a 13.360 y por segundo día consecutivo, no hubo que lamentar víctimas fatales, manteniéndose en 318.

País
Otras 145 personas murieron y por segundo día consecutivo los casos de coronavirus superaron ayer los 11 mil al llegar a 11.765 diagnósticos positivos, por lo que el presidente Alberto Fernández comenzó a monitorear el incremento registrado en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) junto al gobernador provincial Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (ver nota central).
El Ministerio de Salud informó que un 49,61% (5.837 personas) de los infectados de ayer corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.
En tanto, la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (Anmat) autorizó ayer bajo la modalidad de registro de emergencia la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca S.A.
De esta manera es la tercera vacuna aprobada en el país junto a la Sputnik V - que ya comenzó su distribución en el país- y la del laboratorio Pfizer y BioNTech.
El Gobierno y AstraZeneca firmaron un acuerdo por más de 22 millones de dosis de la vacuna que estarían disponibles en el país a partir de marzo, y en la actualidad dicha sustancia activa se está produciendo en la Argentina. l
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar