SEGURIDAD

Lanzan Operativo Sol que llega por primera vez a Pilar

Kicillof puso en marcha el despliegue de 11.800 policías en 41 municipios. A Pilar le tocan 100. Hasta ahora, siempre perdía uniformados durante el verano.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 18:14

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este lunes en Mar del Plata el Operativo Sol, anunció que “por primera vez estará presente en 41 municipios” y llamó a seguir cuidándose por la pandemia de coronavirus y a “reforzar la consciencia de aquellos que se relajaron”.
“Este año, y en el marco de la pandemia del coronavirus el operativo se llamará ‘Operativo de Sol a Sol’, donde estará presente el personal de Sedronar y más allá de las localidades turísticas estaremos en otros municipios, es así que estaremos en 41 distritos, con 11.800 efectivos”.
Pilar está dentro de los nuevos distritos que recibirán parte de los refuerzos policiales. Según había adelantado el ministro de Seguridad, Sergio Berni, la semana pasada al visitar Del Viso, serán unos 100 uniformados los que reforzarán el patrullaje en Pilar. Toda una novedad, ya que hasta el momento debía dejar ir efectos cada verano.
El gobernador, que estuvo acompañado por Berni y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, expresó: “A todos, y más para aquellos que se relajaron, quiero decirles que estamos muy lejos de vencer al coronavirus”.
En esa línea, el gobernador señaló que el virus “todavía está muy lejos de haber sido vencido, de hecho el virus mutó y se volvió más contagioso, y hoy mismo tuvimos que interrumpir los vuelos con algunos destinos”.
“Llegamos a esta fecha pero la pandemia continúa. Hay quienes intentan plantear, por ignorancia o por inconsciencia que la pandemia ya pasó o que no existió, lo que es muy peligroso para todos”.
Al referirse sobre el cambio del nombre del operativo, explicó “hemos cambiado el nombre porque es una actividad que no solo se desarrolla de día sino que es de sol a sol ya que vamos a estar controlando la nocturnidad, de la que no estamos en contra, ni de ninguna otra actividad pero debemos seguir cuidándonos”.
“Prefiero ser antipático que ser irresponsable, aprendimos que lo más contagioso que hay, lo más riesgoso es estar un grupo de personas en una reunión cerrada, con poca circulación de aire”.
En ese marco, “estaremos controlando el desarrollo de todas las actividades culturales y de entretenimiento. Sabemos que atravesar esta enfermedad implica sacrificios, pero hace falta un esfuerzo más porque ya está más cerca la vacuna”, sostuvo.
“Si bien hemos tomado la decisión de darle curso a la temporada, es con protocolos y aforos. Necesitamos reforzar la consciencia de aquellos que se relajaron. Queremos que las y los turistas la pasen bien, se puedan relajar y descansar en el destino que más les guste pero debemos hacerlo con responsabilidad”, agregó.
“Les pedimos a las y los bonaerenses que colaboren, que evitemos las fiestas privadas porque lo vamos a terminar lamentando todos”, indicó el gobernador. 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/12/2020 | 23:26
#0
estoy a cinco cuadras de la comisaria de panameicana del viso y cuando me entraron al local la policia aparecio a la media hora,de adt llaman que sono la alarma del local y no aparece,en ves del operativo sol que los pongan en la calle no a estar con el celular como estan en la entrada de manuel alberti