Pilar espera la llegada de más policías para la temporada de verano

Al ser declarado "destino turístico", el distrito no sufrirá el éxodo de agentes al Operativo Sol. El intendente Achával adelantó que "ya tenemos la venia de la Provincia" para la llegada de más efectivos.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:58

Tal como detalló El Diario en los últimos días, para esta temporada de verano Pilar ha sido incluido por la Provincia entre las ciudades con rango de “destino turístico”, calificación que traerá aparejadas una serie de medidas tendientes a reforzar la lucha contra el Covid-19.

Otro aspecto de la denominación está emparentado con la seguridad: en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el intendente Federico Achával aseguró que “al ser un destino turístico no se irán policías al Operativo Sol”, e incluso “estamos trabajando para que nos envíen más efectivos para cuidar a Pilar durante el verano”.

El jefe comunal agregó que “ya tenemos la venia de la Provincia para poder avanzar en ese sentido, falta ultimar los detalles –cuántos uniformados, en qué zonas-. Venimos trabajando con la Secretaría de Seguridad y el gobernador”.

A su vez, Achával se refirió a un tema que fue central en la última semana y que disparó certezas y más de un malentendido: el permiso necesario para visitar Pilar durante el verano.

Así, el intendente reiteró que “no se pedirá autorización para entrar a Pilar. Los que vienen de visita o a un comercio no va a necesitar permiso”. En cambio, “cuando Pilar fue declarado destino turístico, los hoteles deben abrir con protocolos, por eso los que se alojen en esos hoteles deberán tener permiso por una lógica de cuidado, ya que seguimos trabajando en la prevención del Covid-19”.

Además, recordó que “cuando empezó la pandemia hubo intendentes que cerraron todos los accesos a sus municipios, pero la ubicación de Pilar es estratégica y además es inviable. Hay que apelar a la lógica, somos un distrito que sigue dándole pelea al Covid-19. Pasamos de ser uno de los Partidos con mayores casos cada 100 mil habitantes, a ser uno de los que mejores números tiene”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios