Solicitó acotar las reuniones

Bianco pidió “responsabilidad individual” durante las fiestas

miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 07:31

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, pidió ayer “responsabilidad individual” a la sociedad durante las celebraciones de fin de año “con familiares y amigos”.
“Estando tan cerca de la vacuna y teniendo relativamente contenidos los casos, no podemos permitir que se nos escape la tortuga ahora”, sostuvo Bianco parafraseando a Diego Maradona, quien falleció el miércoles pasado.
El funcionario bonaerense pidió “responsabilidad individual” a la sociedad de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. “Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, todos los municipios están en distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, explicó Bianco durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata.
Al respecto, añadió que “se acercan las fiestas de fin de año” por lo que desde la administración bonaerense desean que la población tenga en cuenta una serie de recomendaciones “para poder celebrar con familia y amigos”.
Así, sugirió que en esas celebraciones las personas extremen los recaudos para llevar a cabo “reuniones en grupos de hasta 10 personas”. “Si bien los y las bonaerenses somos amigueros, afectuosos y familieros, tenemos que diversificar las reuniones de fin de año para que sean más acotadas que de costumbre porque no estamos en una situación normal sino en una atípica”, dijo el ministro coordinador.
Luego, propuso hacer “reuniones, almuerzos o cenas al aire libre, o con amplia ventilación natural -no con aire acondicionado-, mantener el distanciamiento de dos metros, y usar la mayor parte del tiempo el tapabocas y nariz”.
Sostuvo que “en el caso de que participe alguna persona con enfermedad de base o mayor de 60 años se debe asegurar el distanciamiento permanentemente”. 

Comentarios

2/12/2020 | 13:24
#0
Pregonen con el ejemplo,a mi no me tienen que decir como me reunire con mi familia.Despues de ver el show en el velorio de Maradona,ahi no existia virus ,no se respeto el distanciamiento ni tapa boca.Si se permitio estar con eltorzo desnudo bebiendo cerveza bueno tipico de una fiesta popular y en ese momento no habia riesgo por favor sean coherentes con lo que dicen y hacen basta de meter miedo a la gente nadie se muere el dia antes callense la boca por que son como la almeja se entierran con la lengua.Ni el sr presidente respeta los protocolos fue a despedir a Evo Morales se reunieron mas de 15 personas en un lugar cerrado y nadie dijo nada esta todo bien debo pensar que esta gente es superman que estan inmunizados en fin.
2/12/2020 | 09:04
#-1
Esto es joda?No podes dar consejos despues de todos los mamarachos que hicieron