DESTINARON OTROS 100 POLICÍAS A PILAR DURANTE EL VERANO

Invertirán unos 500 millones de pesos para mejorar la seguridad

Prevé la compra de 100 patrulleros, motos y equipamiento policial. También se pondrá en marcha un centro de capacitación. Achával y Kicillof presentaron los primeros 40 móviles con un acto en Del Viso.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de diciembre de 2020 - 17:56

Con aportes conjuntos entre los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y del Municipio, el distrito de Pilar recibirá en los próximos meses unos 500 millones de pesos de inversión destinada a mejorar la seguridad ciudadana.
Los fondos se destinarán a la compra de unos 100 patrulleros, además de motos y equipamiento para la Policía bonaerense destinada en el distrito, la Guardia Urbana y Defensa Civil.
La inversión incluye la puesta en marcha de un centro de capacitación en seguridad para las fuerzas municipales, que comenzará a funcionar en marzo de 2021.

El anuncio se realizó en un acto que tuvo lugar esta mañana en la localidad de Del Viso, donde el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente Federico Achával presentaron los primeros 40 patrulleros adquiridos por el Municipio a través de un sistema de leasing desarrollado por el Banco Provincia.
De la presentación participó también el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien anunció que Pilar recibirá cien nuevos policías como parte del Operativo Sol, que reforzará la seguridad durante el verano en los distritos que ven incrementada su población a raíz de la llegada de turistas.

Sin marketing
En este marco, Achával, expresó: “Sabemos de la importancia que tiene la seguridad. Del Viso es una localidad de trabajadores que hoy agradecen esta puesta en marcha de estos 100 nuevos móviles que los van a estar cuidando”.
El jefe comunal agregó que “la tranquilidad de un comerciante de poder abrir hasta tarde sintiéndose seguro, o de un estudiante que vuelve de noche de la facultad, es algo muy importante para nosotros”. 
“Entendemos la seguridad como algo integral y esta inversión se articula con otros anuncios como el recambio de todas las luminarias del partido por luces LED. Somos parte de un proyecto político que cree en un Estado presente y que se hace cargo. No ponemos excusas y tenemos la decisión política de hacerle frente a los problemas”, apuntó.
Por su parte, gobernador Kicillof afirmó que “cuando hablamos de seguridad, no hay que llenarse la boca, hay que hacer las cosas. Hoy hablo como ciudadano: nos tenían hartos de marketing político que nunca se veía en la realidad”, disparó. 
“Nosotros funcionamos al revés. No vamos a vender humo ni contratar asesores que nos digan qué tenemos que decir. Lo que nos desvelan son los hechos que son la única verdad como lo son hoy estos patrulleros”, dijo. 

Equipamiento
En el acto de este viernes se presentaron 40 Toyota Hilux  adquiridas a través de Leasing Banco Provincia con una inversión de $53.903.902 para renovar la flota de la policía provincial, la guardia urbana y Defensa Civil. 
Tres de ellas son de doble Cabina 4x4 adecuadas para vadeo y remolque con snorkel, gancho y malacate para reemplazar las unidades actuales que no están preparadas para las tareas que realiza Defensa Civil.
Además, una Hilux Cabina Simple 4x2 adecuada como ambulancia refrigerada, que ofrecerá soporte al personal policial como a las fiscalías del distrito para el traslado de víctimas fatales.
Entre las unidades que se comprarán en los próximos meses, ya durante el año que viene, se incluyen mayoritariamente camionetas blindadas que se utilizan como patrulleros, pero se adquieren también móviles de Defensa Civil, grúas y 10 motos de 500 cc de cilindrada. 
Los mismos serán destinados a la Policía de la Provincia de Buenos Aires que presta funciones en el distrito y a la Guardia Urbana. 
Además, se adquieren 279 chalecos antibalas para la reposición de los que utilizan los agentes de la fuerza policial.
“En solo un año, hemos logrado que la banca pública volviera a ser un instrumento de crédito al servicio de los y las bonaerenses”, señaló Kicillof.
“A pesar de la pandemia, junto al Gobierno nacional estamos llevando adelante una de las inversiones más grandes de la historia en materia de Seguridad”, explicó el Gobernador y añadió: “Estos patrulleros son recursos que hoy ya se ven en las calles y que van a facilitar la transformación de nuestra Policía en una fuerza que priorice en todo momento la prevención del delito”. 
Estuvieron presentes también el vicepresidente del Banco Provincia, Ariel Lieutier; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse; y la secretaria general de la intendencia, Soledad Peralta.
Participaron además los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Navarro, Facundo Diz; y de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

 

 

“Lo que nos desvela son los hechos, la realidad, que es la única verdad, no hay que llenarse la boca”. 
AXEL KICILLOF

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar