EQUIPAMIENTO

En qué se invertirán los 500 millones para seguridad

Son nuevos 100 patrulleros, 10 motos, 279 chalecos. Se suman 100 nuevos policías.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 21:28

La visita del gobernador Axel Kicillof a Del Viso tuvo como eje el anuncio de una inversión de 500 millones de pesos en materia de seguridad. 

Incluye la compra, blindaje y puesta en servicio de unos 100 nuevos patrulleros. Los primeros 40 llegaron ayer con una inversión de $53.903.902. Renovarán la flota de la policía provincial, la guardia urbana y Defensa Civil. 

Tres de ellas son de doble Cabina 4x4 adecuadas para vadeo y remolque con snorkel, gancho y malacate para reemplazar las unidades actuales que no están preparadas para las tareas que realiza Defensa Civil.

Además, una Hilux Cabina Simple 4x2 adecuada como ambulancia refrigerada, que ofrecerá soporte al personal policial como a las fiscalías del distrito para el traslado de víctimas fatales.

También llegarán 10 motos de 500 cc de cilindrada para patrullajes de zonas de difícil acceso.
Entre el equipamiento que se comprará, se incluyen 279 chalecos antibalas para la reposición de los que utilizan los agentes de la fuerza policial.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, informó también llegarán a Pilar unos 100 agentes policiales como parte del Operativo Sol, que por primera vez no solo no se llevará efectivos del distrito sino que aportará refuerzos.
La inversión se completará un centro de capacitación en seguridad que funcionará desde marzo para los efectivos que dependen del Municipio.

Los anuncios se realizaron durante una visita de Kicillof y Berni a Dl Viso, donde dieron detalles del programa junto con el intendente Federico Achával. 

El jefe comunal descacó, además, que la seguridad se complementará con la iluminación LED para todo el distrito. l
 

1
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/12/2020 | 22:58
#0
no dan los numeros que suman?acarreo patentamiento ,los chalecos son los que usa iron man???