A 37 AÑOS

Acto por la democracia y cruces en la oposición

El Municipio repuso placas de homenaje a Alfonsín. Compartió el acto con las autoridades de la UCR. Hubo duros cuestionamientos desde otros sectores del macrismo.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 00:00

El acto por el aniversario de la recuperación democrática realizado por en Pilar terminó con duros cruces entre diferentes sectores de Juntos por el Cambio, luego que las autoridades de la UCR compartieran un homenaje con el intendente Federico Achával y eso les valiera la recriminación de otros dirigentes.

El acto se realizó el jueves de 10 diciembre, a 37 años de la asunción de Raúl Alfonsín como primer presidente tras la dictadura cívico militar. Tuvo lugar en la plazoleta de la Democracia, en Pedro Lagrave y Uruguay, donde un monolito recuerda ese hecho histórico.

Del acto participó el intendente Federico Achával, junto a la presidenta de la UCR y concejal Claudia Zakhem, junto a autoridades del municipio y el partido opositor.

“En este día tan importante se reinstalaron las placas que conmemoran la vuelta de la democracia. Consideramos que el diálogo y el consenso que llevó Raúl Alfonsín como consigna para libertad será el que nos garantice la democracia para siempre”, tuiteó Zakhem.

La diputada nacional Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, la cruzó con dureza. “Como siempre la dirigencia de la UCR local aliada del kirchnerismo. Lo fue con Zúccaro y lo es ahora. Con representantes así, da vergüenza haber sido radical alguna vez. Solo les quedó el sello, nada de lo que fueron”, disparó.

Rápida de reflejos, Zakhem no dejó pasar el ataque:Sra. diputada nacional; vergüenza es no entender el significado de la democracia, diálogo y consenso. Esas placas reinstaladas ayer habían sido colocadas hace 10 años y actualmente vandalizadas. Hablan del Preámbulo, la CN y del Dr. Alfonsín, ahí está la respuesta por qué Ud. no pertenece a la UCR”, disparó.

1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

12/12/2020 | 11:48
#1
En mi material fotográfico conté alrededor de 15 monumentos de cemento y otros materiales, sumados a las placas en los mismos que duplican esta cantidad ubicados en la Plaza 12 de Octubre de Pilar, entre otras placas conmemorativas en el Palacio Municipal y otros lugares como este último. Bajo distintas formas y materiales desperdigados en Pilar Centro se rinde homenajes a distintos personajes y hechos históricos que pretenden ser memoriosos y artísticos...y de dudosa eficacia en lugares de encuentro y disfrute paisajístico.
12/12/2020 | 09:33
#0
Por qué seguir en un mismo lugar y de la misma forma cuando van a volver a ser vandalizados? Que las placas y monumentos no tapen el árbol, tan pocos espacios verdes de disfrute tenemos los pilarenses en Pilar, igual que los que están ubicados en la Plaza 12 de Octubre, cuando lo más conveniente es buscar un lugar apropiado donde reubicar este tipo de homenajes. Esto me hace recordar cuando en un evento llegó una señora mayor, muy apreciada por cierto, cargada de joyas y alhajas, más no podía ponerse encima, parece un arbolito de navidad, recordé escuchar a algún niño, siempre tan ocurrentes. Que Pilar no pierda su esencia, pero tampoco sus lugares de esparcimiento, que tanto necesita la gente en estos tiempos de pandemia.