nueva etapa

Del ASPO al DISPO: qué cambiará y qué no a partir del martes

El AMBA pasará al "distanciamiento". No se necesitará permiso para circular, pero el transporte público seguirá siendo solo para esenciales. Volverían actividades deportivas grupales y gimnasios cerrados. Bares y restaurantes podrían habilitar mesas en su interior.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 10:46

Los municipios del conurbano pasarán desde el martes a la etapa de Distanciamiento Social, lo que implicará la apertura de nuevas actividades.

Si bien las novedades serán informadas con mayor precisión ese mismo día por el gobernador Axel Kicillof, ya fueron adelantándose algunos aspectos que caracterizarán a la era post ASPO.

En este sentido, se promoverá una etapa denominada de “distanciamiento inteligente”, que implicará promover el uso del espacio público pero haciendo una elección de los contactos estrechos (familiares, amigos, grupos de trabajo) similar al sistema de burbuja. En todos los casos, será fundamental el buen criterio y responsabilidad por parte de los ciudadanos que decidan realizar estos encuentros.

En cuanto a la movilidad, quienes no desarrollan actividades esenciales podrán circular por el AMBA sin restricciones y ya no necesitarán un permiso de circulación, pero aún no podrán utilizar el servicio de transporte público de pasajeros, ya que continuará siendo de uso exclusivo para el personal esencial.

Además, cabe recordar que las escuelas avanzan en protocolos para, en los próximos días, regresar en forma paulatina a la clases presenciales.

Si bien el martes se darán detalles de las nuevas actividades que se habilitarán, estas podrían incluir:

-Trabajo multidomiciliario para personal auxiliar de casas particulares.

-Restaurantes y bares con mesas habilitadas en su interior, en ambientes ventilados y con capacidad limitada.

-Gimnasios cerrados, con ventilación.

-Actividades deportivas colectivas de hasta diez personas en espacios cerrados.

-Ampliación de construcción privada en una etapa a la que calificó como de “los protocolos”.

8
3

Comentarios