Se termina el ASPO y anuncian cómo será la próxima fase contra el Covid

Se lo confirmó esta mañana a Alberto Fernández a Axel Kicillof y Horario Rodríguez Larreta. Desde el lunes se pasará a una etapa de "distanciamiento". Se evaluará la situación de cada distrito.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 09:35

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cómo será la próxima fase para enfrentar la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde en las últimas semanas parece consolidarse una baja de casos positivos.

Fernández recibió a Kicillof y Rodríguez Larreta en la residencia de Olivos, y según las primeras fuentes les confirmó que se terminará la etapa de "aislamiento", pasando a una nueva de "distanciamiento".

Los anuncios oficiales para la nueva etapa se harán por la tarde, desde Casa Rosada, aunque todavía no está definido el formato que tendrá esa comunicación.

En tanto, tras los anuncios presidenciales, están previstas sendas conferencias de prensa de Rodríguez Larreta, a las 17 en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios, y de Kicillof, a las 18 en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense. En cuanto a la provincia, se avanzaría en aperturas en lugares cerrados, con distancia y protocolos, para lugares como gimnasios, restaurantes, bares y actividades deportivas de hasta diez personas.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó esta mañana que, a partir del lunes, se pasará de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio a la de distanciamiento, pero aclaró que eso "no" significa "un fin de la cuarentena".

El jefe de Estado también debe definir cómo seguirán las restricciones en las ciudades del interior del país en el que se detectaron aumentos en la cantidad de casos de coronavirus o se mantienen mesetas altas de contagios por semanas.

De cara a la nueva fase, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió ayer con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia y abordar posibles modificaciones al aislamiento, debido a que se registra un sostenido descenso de casos en el distrito.

En toda la provincia de Buenos Aires, los casos positivos acumulados llegan a 560.698. Tras confirmarse ayer 3.123 nuevos contagios.

1
3
0%
Satisfacción
37%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios