IMPUESTOS

Juntos por el Cambio plantea su oposición

viernes, 6 de noviembre de 2020 · 07:35

El proyecto de ordenanza Fiscal y Tarifaria que impulsa el gobierno de Federico Achával pasó su primer trámite sin sobresaltos. Aunque en la previa, los ediles de Juntos por el Cambio habían manifestado ciertos resquemores por el poco tiempo disponible para analizar el expediente, la ordenanza preparatoria pasó ayer por el recinto sin quejas, con el voto de la mayoría. Ahora comenzará la parte áspera del debate. 
Es que el aumento y la creación de tasas es la única materia en la que la Ley Orgánica Municipal establece una doble instancia legislativa: la ordenanza preparatoria -que se votó ayer- y la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que se reunirá el 18 de noviembre en el Pellegrini.
La concejal Analía Leguizamón, quien llevará la voz cantante del interbloque de Juntos por el Cambio en materia tributaria, esbozó ayer sus primeras críticas en Twitter. Y fue dura.
“Finalmente, el 18 de noviembre se va a tratar el proyecto de la tarifaria 2021. Sería saludable q el oficialismo utilice este tiempo para para replantear el rumbo elegido. El proyecto va a contramano de la realidad”, tuiteó. 
Y continuó con una serie de calificativos hacia el proyecto: “Es leonino en su objetivo, engañoso en su planteo, y tremendamente mortal para la recuperación económica que necesitamos”, planteó.

3
3
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/11/2020 | 10:27
#0
EStos cara de piedra no pueden ser peores. Mientras fueron gobierno nos subían la tasa municipal al doble, después protestabas y te la bajaban. Martignone salia en los diarios a decir que solo aumentaban a las casas de lujo... que eran ¡¡¡¡¡TODAS!!!!! Que no se vengan a hacer los que nos cuidan lo poco quenos dejaron en los bolsillos tras el paso de Ducoté.