Programa “Escuelas a la Obra”

Ya fueron refaccionadas 18 escuelas en Pilar

Los trabajos se realizaron en los establecimientos que presentaban deficiencias de infraestructura. Incluyeron arreglos de las instalaciones de agua, gas y electricidad. Además de tareas de pintura y mantenimiento.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de noviembre de 2020 - 12:49

En Pilar ya fueron refaccionadas 18 escuelas que presentaban deficiencias de infraestructura. Las obras son parte del Programa “Escuelas a la Obra”, que llevan adelante en forma conjunta la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio. 

En los establecimientos se repararon las instalaciones de agua, gas y electricidad, además de desarrollarse tareas de pintura y mantenimiento.

Las escuelas alcanzadas por estas mejoras son: el Jardín de Infantes 904; las Primarias 9, 13, 14, 15, 23, 31, 32, 34, 39 y 46; las Secundarias 3 y 5; las Escuelas de Educación Especial 501 y 504; las Técnicas 2 y 3; y el Centro de Formación Profesional 405.

“Desde el primer día nos propusimos restaurar un valor histórico de nuestra provincia: después de cuatro años de abandono y de trabajos inconclusos, la educación ha vuelto a ser una prioridad”, afirmó Kicillof durante la presentación del programa.

“Estamos saldando la deuda que tiene el Estado con los y las bonaerenses en materia de infraestructura educativa”, afirmó.

Las obras
A partir del trabajo conjunto con los consejos escolares y la comunidad educativa, las obras alcanzan a 1.726 edificios educativos y abarcan a los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de 413 reparaciones de techos y sanitarios; 712 refacciones prioritarias de instalaciones eléctricas, de agua y gas; 37 obras reiniciadas sobre nuevos edificios que habían sido paralizadas o abandonadas; y 564 servicios de pintura y mantenimiento realizados por trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

“Con ‘Escuelas a la Obra’ restauramos el papel que debe tener la educación en la provincia de Buenos Aires”, subrayó el gobernador durante el lanzamiento del programa en el Partido de Merlo. 

“Trabajamos mucho sobre los edificios escolares que necesitaban todo tipo de reparaciones porque estamos convencidos de que la escuela pública no es un lugar donde se cae sino que es un derecho que tienen todos y todas las bonaerenses”, concluyó.

“La mejora de la infraestructura escolar es una de nuestras prioridades. Se está haciendo un gran esfuerzo para que todas las obras estén terminadas lo antes posible”, expresó la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. 

“Para ello, estamos trabajando mancomunadamente con los consejos escolares y los municipios de toda la Provincia”, indicó Vila.  

“Durante la pandemia, las obras de infraestructura escolar se declararon ininterrumpibles. Esta definición nos permitió, aun en este contexto tan difícil, seguir ejecutando las obras previstas con protocolos y medidas de cuidado. Y además relevar e incorporar nuevas obras al programa”, explicó la titular de la cartera educativa.

“Todas las obras que pudimos llevar a cabo en este tiempo serán muy importantes para el momento en que podamos reanudar las clases presenciales”, finalizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar