FIN DE AÑO EN PANDEMIA

Cómo es el modelo alemán que estudia aplicar Kicillof para la Navidad

El gobernador avalúa un programa para que la “celebración no termine en tragedia”. Se refirió al plan Merkel, que anunció restricciones hasta el 23 para abrir en las fiestas.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 18:37

Con las fiestas de fin de año muy cerca en la agenda, la provincia de Buenos Aires estudia aplicar algún tipo de protocolo que contribuya a reducir el riesgo de contagios.

En ese sentido, el gobernador Axeol Kicillof expresó que “tenemos que buscar la forma de que una celebración familiar no termine en una tragedia”, al tiempo que  adelantó que “anunciaremos algo en los próximos días”.

“La idea es largar un programa especial para esos días”, dijo en su anuncio de la continuidad del distanciamiento. Y apuntó “en Alemania se interrumpieron las reuniones los días antes de las fiestas”, señaló, en lo que sonó como una pista de lo que podría pasar en el territorio bonaerense, o por lo menos en las zonas calientes.

Durante la conferencia de prensa en la sede de la gobernación de La Plata, Kicillof estimó que al igual que el país europeo “probablemente tenga que ver con los días previos” y se haga foco en “cuidarse más, para llegar con la menor cantidad de contagios”.

El último jueves, el gobierno de Ángela Merkel anunció una serie de medias previas a las fiestas que, en Europa, coinciden con la segunda ola de contagios. Uno de los anuncios fue el endurecimiento hasta el 20 de diciembre de las restricciones vigentes, para luego flexibilizarlas entre el 23 de diciembre y el 1 de enero. 

“Con los aislamientos parciales en la vida pública que pusimos en marcha a principio de noviembre, los contactos se han reducido en hasta un 40% y se ha podido frenar el dramático aumento exponencial de nuevos contagios pero no es suficiente”, enfatizó la canciller alemana al hacer el anuncio.

Dentro de los controles que se implementaron se encuentran la reducción del número máximo de personas en una reunión: de 10 de dos grupos convivientes a cinco de dos hogares, aunque número no incluye a menores de 14 años.

“Cada uno tiene que saber si es necesario llevar este máximo al límite y si se puede renunciar. No queremos que durante los días festivos las cifras de contagio se disparen, creo que es nuestro deseo común”, sentenció Merkel.

Por su parte el alcalde de Berlín, Michael Müller, anunció un mayor grado de restricciones y que se traducirá en un menor aceptación para poder asistir a las fiestas navideñas: tendrán un máximo de cinco personas, además de niños menores de 12 años.

Noche
En su presentación, Kicillof se refirió al riesgo de las fiestas clandestinas aunque admitió que se “está pensando algún protocolo especial para algún tipo de situación nocturna que no sea en lugares cerrados, con mucha gente amontonada compartiendo vasos. Eso es muy peligroso”.

Y añadió: “Si los jóvenes se contagian y la transitan de manera leve, no quiere decir que no contagien al resto. Quizás por una fiesta se contagian muchas personas haciendo circular más el virus, incluyendo a sus familiares, mayores o población de riesgo”.
 

3
1
8%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

1/12/2020 | 14:36
#2
En Alemania, Kicillof, por si no lo sabés, están por entrar al invierno. Están con más riesgo.Y después de la barbaridad que hizo tu presidente y Cristina, con el velorio de Maradona...¿venís a decirnos que no nos podemos reunir hasta el 23 de diciembre por el riesgo de contagio? ¿Nos estás tomando el pelo? ¿Nos están cargando a todos los argentinos vos y los Fernández? Ya sabemos que nos toman por estúpidos , pero no damos más en esa condición. Basta de tomarnos por estúpidos. Algún día, ojalá pronto, se les van a terminar a ustedes todos estos desatinos que están haciendo con nosotros.
30/11/2020 | 21:52
#1
LÑa verdad son contradictorios,la semana pasada el velatorio de Maradona no habia riesgo de contagios por favor dejen de decir tonterias ponganse de acuerdo si el sr presidente viaja para despedir a Evo Morales en un lugar cerrado con mas de quince personas no hay problema se saca selfies con sus seguidores y sin barbijo tampoco hay problemas.Y resulta quer si voy a casa de mis hijos tenemos quedecir cuantos nos reunimos y cuantos no pueden venir,es una payasada tras otra y recuerden nadie llega tarde a su velorio ni nadie muere un dia antes dejen de macanear si quieren un regimen aislar a la gente de bien para que no tengan contactos conla flia o sea hacer una Rusia Stalinista me da esa sensacion
30/11/2020 | 20:23
#0
Que emocionante !!!! Seguro hace nevar el 24 a la noche asi nos parecemos mas a Alemania. .....que joven Gobernador tan brillante !!!