ENFOQUE

Un cambio de voto que marca el clima

viernes, 27 de noviembre de 2020 · 07:47

por Diego Schejtman
d.schejtman@pilaradiario.com

No es muy habitual que un concejal cambie su voto en medio de una sesión. Menos aún después de haber argumentado largamente sobre los fundamentos de su posición inicial, luego torcida. Eso fue lo que pasó ayer en el Concejo Deliberante.
La concejal de Juntos por el Cambio, Analía Leguizamón, anunció que acompañaría un proyecto oficial para reconvertir todo el alumbrado público a la tecnología led. Incluso fue generosa en adjetivos elogiosos de esa política, con la salvedad de cuestionamientos técnicos al tipo de postes que soportarán los aparatos.
“Es una política pública excelente”, calificó. Y repasó su aplicación en CABA cuando ella fue funcionaria de la ciudad y hasta compartió su frustración por no haberla podido implementar en Pilar durante la gestión de Nicolás Ducoté por una cuestión de costos. “Festejo que pueda suceder”, dijo, y agregó: “No es solo iluminar sino que mejora la vida de los vecinos y da seguridad. Mi voto va a ser positivo”.
Sin embargo, tras plantear “dudas porque casi el 80% (de las luminarias) está empostado en la red pública de Edenor”, dio marcha atrás: “Iba a acompañar, pero la verdad me voy a abstener”, dijo, y pidió disculpas.
El cambio de voto se dio en un clima de endurecimiento en el sector de la oposición más cercano al eexintendente Nicolás Ducoté. Una postura que viene radicalizándose aceleradamente y que incluso genera incomodidades al  interior de la bancada. 
El clima interno incluye escraches de agrupaciones macristas a concejales que no se oponen a todos los proyectos del gobierno, lo que generó ya algunos cruces que trascendieron públicamente. 

1
5
0%
Satisfacción
12%
Esperanza
62%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/11/2020 | 08:30
#0
EL PROYECTO DE ALUMBRADO “Es una política pública excelente” , . “No es solo iluminar sino que mejora la vida de los vecinos y da seguridad. DIJO . Analía Leguizamón ,. “Iba a acompañar, con mi voto el Proyecto , . pero Nicolás Ducoté NOS MANDO AVOTAR EN CONTRA ESTE Y CUALQUIER OTRO PROYECTO DEL OFICIALISMO,. ( No se de que se trata pero me Opongo )