POR UNANIMIDAD

Amplio apoyo a la quita de tasas para comercios

Se eliminaron los mínimos de Seguridad e higiene para restaurantes, hoteles, canchas de deportes y otros rubros. El beneficio es retroactivo entre abril y septiembre.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 19:46

Con el voto unánime de todos los bloques, el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del gobierno para reducir las tasas a los sectores más golpeados por la pandemia. 

La ordenanza elimina los mínimos de Seguridad e Higiene para varios rubros, con retroactividad al periodo abril-setiembre de este año. Los rubros beneficiados deberán tributar solo en virtud del régimen general, es decir según lo que facturaron.

El proyecto incluye entre los beneficiarios al alojamiento hotelero, albergues transitorios, salones de fiestas, canchas de futbol, tenis, pádel, squash, y similares; también a las de golf y polo; cafés, bares, confiterías, restaurantes, parrillas, pizzerías, heladerías y casas de té. También aparecen beneficiadas las agencias de viajes y de venta de pasajes.

La jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, resaltó que el proyecto subraya “la coherencia respecto del modelo de desarrollo que queremos y del rol que creemos que tiene que cumplir el Estado municipal”. Y anticipó que “vamos a trabajar todos los días para cuidar y promover el comercio local, para fomentar el trabajo pilarense, para aliviar la carga del pequeño contribuyente y tener un esquema progresivo y solidario que nos permita que todos salgan adelante”.

Recordó, además que esta medida se suma a la condonación de la Tasa de Servicios Generales y de la Tasa de Publicidad y Propaganda para los comercios que se vieron afectados por la pandemia.

Filgueira, a su vez, apuntó: “Ojalá algún día defender este modelo de desarrollo, de inclusión, de redistribución de esfuerzos, sea ser argentino y no solamente ser peronista”.

La macrista Analía Leguizamón, por su parte, reiteró un pedido para ampliar los plazos del beneficio al menos hasta diciembre. “Hay actividades contempladas que no estarán activas al 100% y no lo estarán en los primeros meses del año que viene”, dijo. 

Por ejemplo, se refirió a los salones de fiesta “que no están habilitados, o los boliches que no empezaron a funcionar”. 

 

500 
Comercios de diferentes rubros serán beneficiados por la eliminación de los mínimos en la tasa de Seguridad e Higiene.
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios