"Pilar se enciende"

El Municipio instalará 46 mil luminarias led en calles y plazas

Lo anunció Achával, expresando que “tomamos la decisión de prender Pilar”. Se hará una licitación para definir qué empresa realizará los trabajos y el mantenimiento posterior.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:15

El intendente Federico Achával anunció este sábado que el Municipio encarará un ambicioso plan para renovar el alumbrado público del distrito, con la instalación de más de 46 mil luminarias led.

“Pilar se enciende” es el nombre del proyecto que fue comunicado por el jefe comunal a través de la plataforma Zoom, y que va a incluir a calles y espacios verdes de todas las localidades.

“Tomamos la decisión de prender Pilar”, expresó Achával antes de difundir un breve video editado para la ocasión. “Nos dicen los vecinos en los barrios que se sienten inseguros cuando salen a la mañana temprano, junto a comerciantes que desde las 18 o 19 empiezan a mirar cuántos comercios quedan abiertos para no quedarse solos en la oscuridad, o estudiantes del turno noche que vuelven a casa y tienen que caminar por las calles oscuras del distrito con incertidumbre o miedo”, agregó.

El plan incluye la renovación de 46.200 luminarias led “para prender Pilar, para que nuestras calles sean seguras, para poder quedarse tranquilos en una plaza sin tenerle miedo a la noche. Tenemos el profundo ánimo de transformar Pilar para ponerlo a la altura de las circunstancias, tener vida en comunidad, con espacios públicos seguros”.

Compromiso
Los trabajos serán llevados adelante por una empresa privada, luego de poner en marcha un proceso de licitación. Por ello, Achával adelantó que “hemos enviado al Concejo Deliberante el pedido de autorización para una contratación plurianual de 3 años, que va a tener una inversión que refleja esta decisión de transformar las luminarias del todo el distrito”.

Y añadió que “tras la autorización del Concejo se hará una licitación pública invitando a empresas a que se hagan cargo del servicio, con la compra de esta nueva tecnología y el reemplazo de las luminarias existentes”. Además, mencionó a la disposición final de las luminarias retiradas “en un lugar con las normativas establecidas”.

Con respecto al contrato, el intendente informó que será por 3 años “porque también implicará el mantenimiento de esas luminarias, la empresa va a tener que asumir ese compromiso. Les vamos a pedir que no demoren un solo día en cambiar una luminaria”.

La intención del Municipio es que dentro de un año ya estén modificadas las 46 mil luminarias en todo el distrito. “Lo vamos a poner como condición –indicó Achával-, porque no podemos esperar más para transformar Pilar, ni seguir poniendo excusas con respecto a lo que nos dejaron”.

 

Galería de fotos

6
3
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/11/2020 | 09:52
#1
esperemos que no se transforme en un curro para los politicos de turno, ya no confio en nadies y esperemos que no haya corte de luz
23/11/2020 | 20:46
#0
La calle Sarmiento y Suiza en Derqui, a dos cuadras de la plaza principal y a 50 metro del obrador municipal esta sin luz desde hace un año, saraza¡¡¡¡¡¡¡