Tras el reclamo vecinal, instalan cámaras de seguridad en Almirante Irizar

Se colocaron tres dispositivos y está previsto que lleguen a siete. El 1º de noviembre un hombre de 70 años fue asesinado durante un asalto en su vivienda de la localidad.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 13:08

Luego del asesinato de un vecino de 70 año en un asalto en su casa, hecho que conmocionó a la localidad, vecinos de Almirante Irizar mantuvieron una serie de reuniones con responsables de la secretaría de Seguridad en reclamo de mejoras para el barrio, entre ellas la instalación de cámaras de seguridad. En los últimos días, se concretó la colocación de tres dispositivos y está previsto que sean siete los que se emplacen en la zona. 

La última reunión tuvo lugar el último martes por la tarde, en la que los vecinos expusieron sus demandas en torno a mejorar la seguridad del barrio. Tras el encuentro, el pasado miércoles se iniciaron en el barrio trabajos de reparación y recambio de luminarias por otras de mayor potencia, así como tareas de desmalezamiento. 

No obstante, uno de los principales reclamos apuntaba a la instalación de cámaras de seguridad en la zona. Hasta el momento, fueron colocados tres dispositivos en la localidad, con la promesa de sumar una más en dos semanas, para llegar a siete en un mes. 

El alcance de las cámaras abarca la calle Frondizi, incluyendo la intersección con la Ruta 6. Y los barrios Irizar Chico y Rincón de Irizar. 

El domingo 1º de noviembre, Mariano Yuca de 70 años y de nacionalidad boliviana fue asesinado en su casa cuando intentó defender a su mujer de los ladrones que lo sorprendieron mientras se encontraban en la sobremesa.

El hecho ocurrió en la intersección de El Alazán y Los Naranjos, en el Barrio Chico, a metros del jardín de infantes 912. La casa contaba con un pequeño comercio, un almacén, en el frente. Se presume que la banda de cinco delincuentes ingresó a la vivienda buscando una suma de dinero. 

Al día siguiente del hecho, un grupo de vecinos cortó la Avenida Frondizi, en Almirante Irizar, para protestar por el crimen de Yucra, ocurrido a apenas 100 metros de allí.  El reclamo se generó de manera espontánea y primó el pedido de “justicia” por el comerciante asesinado, de “más seguridad” para la zona, además de la instalación de cámaras de seguridad.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios