DEBATE EDUCATIVO

“Quienes deberían pedir disculpas, piden informes”

Lo dijo la concejal oficialista Lizzie Wanger. Fue al rechazar un pedido de la oposición para documentar la deuda que la gestión Ducoté dejó con la UBA.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 07:43

El Concejo Deliberante rechazó por mayoría un pedido de informes en el que Juntos por el Cambio solicitaba una serie de documentos que probarían la deuda que se generó con la Universidad de Buenos Aires (UBA). El pasivo de casi $10 millones fue acumulado durante la gestión anterior del exintendente Nicolás Ducoté, y denunciado por el actual gobierno. Pero fueron los ducotistas quienes pidieron explicaciones. 
La concejal del Frente de Todos Lizzie Wanger calificó el pedido de informes como una muestra de “desparpajo y falta de respuesta a todo el pueblo pilarense” por parte de la actual oposición. 
“Quienes deberían estar pidiendo disculpas por haber generado la deuda que generaron y no pagaron nos piden informes. Es realmente inaudito, incomprensible para los que nos tomamos con seriedad los derechos de nuestro pueblo”, dijo Wanger.
La titular del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira recordó que en la última sesión “se votó de urgencia la homologación del convenio para garantizar la continuidad de la UBA. Se buscó resolver la cuestión. Ahora sorprende que el propio bloque sea el que pide documentación de una deuda que dejaron ellos”.
A la vez, contó que “no se efectuaron pagos básicos como son los salarios docentes. No se trata de preconceptos ideológicos como dicen en la carta, sino de hechos concretos”.
A la vez, se refirió al mail que envió el director de Registración Contable y Ejecución del Gasto de la UBA, José Ardone, donde reclama el pago de los $9,8 millones que el Municipio quedó debiendo por unas 40 órdenes de pago incumplidas entre 2017 y 2019. “Informa que caso contrario no podría continuar con el dictado de las clases en el segundo cuatrimestre”, señala. 
La macrista Analía Leguizamón, a su turno, señaló que “los mails son informales”. Y aventuró que como durante el gobierno anterior “la UBA pedía cambio de pago, tal vez se depositó en otro lado”. 
Su par Jesica Bortulé, por su parte, se quejó: “Queremos saber si en el 2020 se pagó o no. No se entiende que no voten un pedido de informes que fue votado en comisión”. 
Finalmente, tras un largo debate, el pedido se rechazó. 

3
2
25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios