El HCD estudia si caben sanciones para la concejal que sesionó mientras manejaba

Se lo confirmó a El Diario la presidenta del Concejo, Claudia Pombo. Este jueves, Claudia Zakhem participó desde su auto durante gran parte del debate.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:35

El concejo Deliberante de Pilar analiza si corresponde sancionar a la concejal radical Claudia Zakhem, quien participó ayer de la última sesión ordinaria del cuerpo mientras conducía su auto.

Esta mañana, la presidenta del Concejo, Claudia Pombo (FdT), le confirmó a El Diario que se analizarán las grabaciones de la sesión para determinar las acciones a seguir.

Cabe recordar que, el jueves, Zakhem (concejal radical y presidenta del comité de distrito de la UCR local) fue protagonista de una situación atípica durante la última sesión del Concejo Deliberante, de la que participó mientras conducía su auto.

La sesión se realizó a distancia, a través de la plataforma Zoom, y fue transmitida en vivo a través del canal de Youtube del legislativo local. Durante al menos media hora de debate, cada vez que la transmisión mostraba el mosaico con la cara de los ediles participantes, se vio a Zakhem sentada al volante de un auto, dividiendo su atención entre el camino y la pantalla de su celular.

Explicación

Según señaló Zakhem, “mientras se hicieron las pruebas (técnicas, previas a la sesión) mi teléfono se encontraba habilitado, sin mi participación”. Y agregó: “Quiero llevar tranquilidad a aquellos que interpretaron que participaba de la sesión escuchando. No venía haciendo una falta de tránsito”, aseguró, agregando que “cuando se comenzó el primer punto, ya estaba en un lugar físico sentada. Quiero aclarar esto. Bajo ningún punto de vista quiero promover faltas de tránsito”.

Sin embargo, eso no fue así. El video de Youtbe se activa recién cuando la sesión comienza y no en las pruebas técnicas anteriores. En ese marco, se vio a Zakhem manejando durante más de media hora mientras sus pares debatían.

 

1
6
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/10/2020 | 21:30
#1
Una vegüenza... con todo lo que esta pasando y esta señora se da el lujo de hacer estas payasadas? Se nos rien en la cara y no decimos nada... Como mínimo le deberían aplicar una multa importante (en dinero), así aprende.
9/10/2020 | 18:47
#0
Corresponde por lo menos sacarle el registro, o no???