Estaría finalizado en marzo

Achával visitó el Polideportivo Lagomarsino y celebró el aumento de socios

Ya están en marcha las obras del futuro club municipal. Los vecinos podrán practicar deportes y desarrollar actividades culturales. El intendente habló de un Pilar descentralizado “que empiece por los últimos para llegar a todos”.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 20:02

El intendente Federico Achával estuvo hoy en lo que serán las instalaciones del Club Social y Deportivo Municipal Lagomarsino, cuya creación fue anunciada por el jefe comunal en las últimas semanas. Allí conversó con los vecinos sobre el avance del proyecto, que implica la concreción del primer club de carácter municipal de Lagomarsino.

“Seguimos trabajando en cumplir el sueño del Club Social y Deportivo Municipal Lagomarsino, que tiene una repercusión enorme, cada vez más vecinos deciden hacerse socios y formar parte de este espacio, que es para compartir entre toda la comunidad” comentó Achával tras la visita.

El intendente remarcó que “el Estado tiene que estar cerca de la gente, implementando políticas públicas en nuestros barrios. Este club poco a poco va a ir creciendo, y eso genera una gran expectativa, desde el primer día que lo anunciamos, porque los vecinos y vecinas tendrán la posibilidad de practicar deporte y actividades culturales cerca de donde viven”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, señaló que “la llegada de este club municipal muestra la fuerte presencia del Estado, hay una clara decisión de llegar hasta el último rincón de Lagomarsino. Estamos trabajando todos los días en el club, y la gente se está acercando para asociarse. Este va a ser un espacio para que las familias de Lagomarsino tengan actividades culturales, deportivas, recreativas, para tener al Estado más cerca, los vecinos están muy contentos”.

Para cerrar, Achával se refirió a la decisión del gobierno de contar con un Pilar “descentralizado, federal que, como dice nuestro Presidente, empiece por los últimos para llegar a todos. Lagomarsino era una localidad abandonada, no se tenía la impronta de mejorarle la calidad de vida a los vecinos, y eso es lo que venimos a transformar”.

La obra
El Club Municipal Lagomarsino tendrá un edificio polideportivo, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, y cancha cubierta. 
Contará también con un multiespacio destinado a actividades culturales y educativas, así como salón de usos múltiples. Asimismo, habrá cancha de fútbol al aire libre, plaza de juegos y corredor aeróbico, además de estacionamiento.  
También está previsto dotar al club de un bar, así como de los espacios necesarios para la institución tales como vestuario, cocina y administración. 
El club estará preparado para que se practiquen diversas disciplinas deportivas, como fútbol, vóley, básquet, gimnasia artística y rítmica, danzas, patín, artes marciales, hockey, boxeo y zumba, entre otras. También se realizarán actividades pensadas especialmente para adultos mayores. Asimismo, se dictarán capacitaciones en oficios y talleres culturales.

El presupuesto está calculado en $41.495.000, fondos que ya fueron destinados desde la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Los trabajos estarían finalizados en marzo.

1
5
14%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
42%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios