INCLUYE A PILAR

Realizarán testeos de seroprevalencia en el AMBA

martes, 6 de octubre de 2020 · 07:52

Los ministerios de Salud y Hacienda bonaerenses, a través de la Dirección Provincial de Estadística, comenzaron a realizar un estudio de seroprevalencia en 5.040 viviendas particulares distribuidas en los 40 partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires, entre ellos Pilar, con el objetivo de detectar qué porcentaje de personas presenta anticuerpos de Covid-19.
El operativo de campo que se extenderá en esta primera etapa durante cuatro semanas. Consistirá en entrevistar a una persona mayor de edad que resida en la vivienda seleccionada, que incluye algunas variables de interés como datos personales, estado de salud y actualidad laboral.
Además, se le tomará una pequeña muestra de sangre que se extrae del dedo de la persona encuestada.
Los y las entrevistadoras contarán con una credencial, cuya identidad podrá ser consultada en el sitio web de la Dirección Provincial de Estadística (estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/).
Desde el área se recalcó que los estudios de seroprevalencia se realizan con un objetivo de vigilancia epidemiológica, y no de diagnóstico y se añadió que ello “permite mostrar qué porcentaje de la población estuvo en contacto con el virus”.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios