AISLAMIENTO

El Municipio ratifica que siguen prohibidas las reuniones en los countries

Una urbanización pidió habilitar un protocolo especial. La respuesta fue que “no se encuentran autorizados” los encuentros “en espacios abiertos, cerrados o en domicilios”.
martes, 6 de octubre de 2020 · 18:02

Las reuniones sociales seguirán prohibidas en el distrito de Pilar en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), tanto al aire libre como en espacios cerrados y domicilios particulares. Al menos por ahora. 
Así lo ratificó en los últimos días el Municipio en respuesta al pedido de una urbanización cerrada para aprobar un protocolo especial que permitiera los encuentros dentro del ámbito del barrio.
Los vecinos del barrio privado Los Tilos -parte de la urbanización La Cañada, en el kilómetro 56 de la Panamericana- recibieron vía mail una nota en la que el consorcio les transmitía la mala nueva.
“Deseamos hacerles saber que estamos trabajando cada tema, presentando protocolos para que puedan ser evaluados y aprobados por la Municipalidad de Pilar”, señala la misiva. Y agrega la intención era que “pudiesen considerarse otras alternativas de procedimientos para el tratamiento de temas como visitas, actividades u otros”. 
Y aclara, además, que estas posibilidades “en modo alguno dependen de una decisión consorcial, y que solo podrán ser implementadas en la medida en que sean aprobadas por el Estado”.
Para dejar en claro a los vecinos que el consorcio no tiene responsabilidad en la negativa, adjuntan en el mail la respuesta recibida por parte del Municipio a las solicitudes formuladas por el barrio. 
La nota oficial refiere a los decretos 260/20, 132/20 y 563/20 que regulan el ASPO, además de sus prórrogas y las medidas complementarias dictadas por la Provincia de Buenos Aires y el propio Municipio de Pilar. 
En ese sentido, hace referencia a la actualización del “cuadro de actividades por fases, el listado de municipios incluidos en las mismas y los protocolos autorizados por la autoridad sanitaria provincia, encontrándose el Departamento de Pilar en fase 3”. 
“En virtud de lo expuesto y según el mencionado cuadro de actividades por fases, no se encuentran autorizadas las reuniones sociales o familiares en espacios abiertos, cerrados o en domicilios particulares en nuestro municipio”, concluye la respuesta.
A la vez, las autoridades del barrio señalan que “es importante en este punto destacar que los responsables del consorcio deben preservar a toda la comunidad manifestando en cada oportunidad y haciendo cumplir lo que determina el Estado”.
Por eso, solicitan “a toda la comunidad respetar las normas, ya que las conductas individuales comprometen a toda la comunidad”. Sobre todo, en caso de que una violación al ASPO derive en sanciones sobre el consorcio.

1
9
7%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios