Después de una baja pronunciada en el promedio diario de nuevos casos de coronavirus, la curva en Pilar volvió a aplanarse en una estabilidad alta.
Aunque con algunos picos cercanos a los 200 casos diarios -con días incluso por encima de esa marca- el promedio semanal de contagios reportados ronda los 130 casos por día, una marca que comenzó a registrar en la última semana de septiembre y que se mantiene firme desde entonces.
Con esa línea plana pero alta, el distrito comenzará a transitar la última semana de la actual fase del aislamiento social preventivo y obligatorio que terminará el 11 de octubre. Así, se encaminará a lo que, según dejan trascender funcionarios y especialistas, será una mayor apertura de actividades desde mediados de mes.
La curva de los casos suele mostrar cambios de comportamiento quincenales. Hasta principios de septiembre, cada dos semanas de estabilidad volvía a sucederse una suba pronunciada. En ese momento, sin embargo, el cambio fue para abajo.
De un promedio diario para siete día de 170 -el pico máximo registrado hasta el momento- bajó primero hasta los 150 y luego a los 130 casos diarios promedio. Ahí se aplanó la curva.