ENFOQUE

Un reclamo resuelto antes de empezar

Los choferes pidieron seguridad. La noche anterior habían acordado medidas con la policía.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 07:59

La protesta que realizaron ayer choferes de la línea de colectivos 57, que incluyó un paro de actividades y el bloqueo de la Panamericana durante casi 5 horas, tuvo un condimento atípico: todos los pedidos de los manifestantes habían sido concedidos antes de que se iniciara el piquete.
De hecho, la resolución del conflicto había quedado plasmada en un acta que firmaron los trabajadores y los jefes policiales del distrito en la noche del jueves, 10 horas antes de que se encendieran las cubiertas sobre la traza de la autopista. 
El reclamo se había desencadenado a raíz de un violento robo sufrido el jueves por un conductor de la línea 57, Alejandro Martínez, que debió ser hospitalizado a raíz de las heridas cortantes que le produjo el asaltante.
El hecho ocurrió poco antes de las 19 del jueves, cuando Martínez llegaba a Pilar con un último pasajero a bordo, que resultó ser un violento ladrón, que edtaría identificado y podría ser detenido en las próximas horas.
Esa misma noche, delegados de la empresa se reunieron con las máximas autoridades del distrito, encabezados por el jefe de la Estación de Policía de Pilar, Carlos Santana, el titular del Comando de Patrulla, Rafael Maidana y el subcomisario a caro de la 1ª de Pilar, Daniel Salerni, entre otros.
El acta refleja “el compromiso por parte de la autoridad policial en incrementar medidas de seguridad, mayores patrullajes, presencia y controles estáticos en diferentes paradas como así también controles sorpresivos en tránsito”.
El acta fue firmada por todos los presentes, incluidos 8 miembros del cuerpo de delegados de los trabajadores. 
De todos modos, no hizo que desistieran del corte de la autopista que realizaron ayer durante una 5 horas. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios