Esta mañana

Falleció el dirigente peronista Alberto “Beto” Giessi

Tenía 70 años y el deceso se produjo a causa de Covid vinculado a otras afecciones. Fue funcionario y concejal durante los gobiernos peronistas. Lo despidieron figuras de la política.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de octubre de 2020 - 10:22

Falleció esta mañana el dirigente peronista Alberto “Beto” Giessi, quien se encontraba internado en una clínica de Pilar desde el domingo último. Según informaron sus allegados, el deceso se produjo cerca de las 6 de la mañana a causa de Covid, agravado por una afección coronaria que fue derivando en un cuadro irreversible.
Tenía 70 años y se desempeñó como secretario privado durante la intendencia de Jorge Telmo Pérez, concejal entre los años 1995-1999 y director de Política Institucional durante el gobierno de Humberto Zúccaro.
Su última actividad política estuvo vinculada al gobierno de Nicolás Ducoté como integrante de la Mesa Peronista de Cambiemos, integrando la agrupación del actual concejal Gustavo Trindade.
Dirigentes de diversos espacios de la política lo despidieron en las redes. Zúccaro, que además de designarlo en su gabinete había sido compañero de bancada en el HCD, escribió: “Hoy se fue un gran Compañero que siempre estuvo presente. Deseo que descanses en Paz, mis condolencias a toda su familia. Hasta siempre Beto”.
También lo despidió el actual secretario de Gobierno del Municipio, Santiago Laurent: “Nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de Beto Giessi. Un militante apasionado por la política, lo recordaré siempre con mucho respeto”.
El exintendente Nicolás Ducoté también se refirió a la partida de Giessi: “Lamento profundamente la partida de Beto Giessi. Mis pensamientos están con su familia, amigos y con todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo. En los últimos años pudimos compartir un afecto sentido por Pilar, que hoy perdió a un hombre dedicado a su pueblo”.
Gustavo Trindade, con quien había militado en los últimos tiempos, dijo: “Q.E.P.D. Gracias por tu amistad. Mis condolencias a sus familiares y que Dios les conceda la fortaleza para sobrellevar este terrible momento”.
Sin posibilidad de un velatorio tradicional, se informó que los restos de Giessi serían llevados directamente de la clínica al cementerio de Pilar. En el camino, a modo de homenaje, se realizaría una parada en el tradicional bar El Colonial, escenario de innumerables tertulias que lo tuvieron como participante.

   

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar