SE SUMÓ AL RECLAMO POR EL ASESINATO DE UN CHOFER EN LA MATANZA

Cortaron la Panamericana tras violento asalto a un colectivero

Choferes de la 57 bloquearon el tránsito durante 5 horas. Y declararon un paro. Ocurrió luego de que un trabajador fuera herido con un arma cortante durante un robo. Antes de la protesta, habían acordado un plan de seguridad.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 07:59

Un centenar de choferes de la línea 57 cortaron ayer la Panamericana y declararon un paro de actividades para reclamar por más seguridad luego de que, en la tarde del jueves, un colectivero de esa empresa fuera asaltado en Pilar y recibiera cortes en una pierna, brazos y manos.
La medida se tomó pese a que la noche anterior los representantes de los trabajadores habían acordado con la policía de Pilar una serie de medidas para mejorar la seguridad en sus recorridos. 
De todos modos, pasadas las 9.30 de ayer, los manifestantes –que llegaron en dos unidades fuera de servicio- bloquearon primero la Avenida Tratado del Pilar y la ruta 25 a ambos lados del puente. Pero, minutos más tarde, decidieron trasladar la protesta a la autopista Panamericana, donde solo dejaron habilitado al tránsito el carril rápido para que la circulación continuara, aunque mucho más lenta  
Sobre la traza de la autopista quemaron neumáticos para bloquear el paso de los autos, lo que produjo una cola de varios kilómetros.
El corte recién se levantó pasadas las 14, tras casi 5 horas de manifestación.

Reclamo
“No hay seguridad, con la pandemia ya no nos paran, no revisan al pasaje, por eso pasan estas cosas”, expresó a El Diario Pedro Penayo, delegado de la línea. Y describió que el ladrón “lo fue apuñalando hasta dejarle el cuchillo clavado en la pierna”.
A su vez, los trabajadores de la línea 57 decretaron un paro en todos los recorridos de la empresa, a la espera de algún tipo de respuesta por parte de los organismos de seguridad.  
Sin embargo, delegados de la línea habían mantenido en la noche del jueves una conversación con autoridades policiales del distrito. De la reunión surgió un acta firmada, en la que la policía se comprometió a brindar “mejores condiciones de seguridad, mayores patrullajes, presencia y controles estáticos en diferentes paradas, como así también controles sorpresivos en tránsito” (ver aparte).
La reunión se había realizado cerca de la medianoche de ayer y participaron los jefes policiales del distrito y delegados de la línea de colectivos. Algunos de los firmantes del acta participaron luego del corte de de la autopista. 
No obstante, los trabajadores resolvieron aplicar la medida de fuerza con su respectiva movilización y protesta. En este sentido, los conductores explicaron que el reclamo se sumaba al que hacían colegas suyos de la zona oeste tras el asesinato de un colectivero en La Matanza.

Violento
El hecho de inseguridad ocurrió este jueves, cerca de las 18, a bordo de una unidad conducida por Alejandro Martínez, de 34 años y oriundo de Belén de Escobar. 
Al llegar al cruce de Panamericana y la calle Guido (mano a Pilar), fue asaltado por el único pasajero que llevaba a bordo en ese momento.
El delincuente lo obligó a seguir viaje hasta el puente de la calle Granadero Gelves, donde lo asaltó para robarle la billetera con dinero en efectivo al tiempo que le propinaba gran cantidad de golpes. 
Además, le produjo heridas de arma blanca en su pierna derecha, brazo derecho y dedo anular de la mano derecha, y le dejó clavado el cuchillo en una de las piernas.
La víctima fue trasladada en primer lugar al Hospital Juan C. Sanguinetti, y luego derivado a la Clínica Fátima de Escobar, donde fue intervenido y al cierre de esta edición se recuperaba favorablemente. 

Galería de fotos

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios